Deportes: DEPO-22 Contra las cuerdas

[ Nuevo campeón ]

El cordobés Jorge Miranda (66,500 kg / 27-5-0; 9 KO) es el nuevo campeón latino welter de la Organización Mundial de Boxeo tras imponerse al bonaerense Oscar Roberto Medina (65,600 kg /16-4-2; 7 KO) por decisión técnica en el noveno asalto con fallo dividido luego de que el arbitro de la contienda detuviera la misma por indicación del medico de turno debido a un corte sufrido por Miranda en su ojo izquierdo producido por un choque casual de cabezas, en el combate estelar de la velada montada ayer en la ciudad neuquina de Cutral-Co en la República Argentina, con tarjetas de 89-86,5; 88-87 y 86-89,5.

Un choque de cabezas accidental que desencadenó reglamentariamente la necesidad de ir a las tarjetas que en forma sorpresiva e injusta dieron la victoria a Miranda, quien a criterio de quien suscribe se encontraba abajo en los guarismos por su labor en pelea a lo largo de los nueve asaltos. Dado que no había podido contrarrestar el planteo de su rival en ningún segmento de la pelea.

Medina sin lograr un predominio absoluto, manejó el combate a lo largo de su desarrollo, golpeando con precisión y justeza con un buen trabajo de recorrido del ring que le permitió hacerse fuerte en defensa aunque con un exceso notorio en el empleo del recurso del clinch. Dicha circunstancia quizás haya sido la que desorientó a los jueces, pero aún así, era imposible predecir una victoria de Miranda un momento antes de la lectura de las tarjetas.

El resto de la velada se completó con los siguientes combates: David Pared GKOT 2 Bernardo Ramón Albornoz (gallo), Claudio Olmedo GKOT 3 Alberto Lorca (ligero), Javier Maciel GKOT 1 Darío Balmaceda (mediano), MIguel Villegas GKO 3 Alexis Araoz (gallo).

[ Retuvo Hatton ]

El boxeador británico Ricky Hatton retuvo su título de la Organización Internacional de Boxeo (OIB) de los pesos superligeros, al vencer por decisión unánime al mexicano Juan Lazcano, anoche en el estadio del Manchester City.

Se trataba del primer combate del inglés desde que perdió por primera vez en su carrera, con Floyd Mayweather, en Las Vegas (Estados Unidos), en diciembre.

Los ataques de Hatton ganaron el corazón de los hinchas locales, además de convencer a los jueces de otorgarle la victoria por 120-110, 118-110 y 120-108.

Mientras que el campeón de la misma categoría pero en versión de la Federación Internacional de Boxeo, Paulie Malignaggi (25-1; 5 KO) derrotó por puntos en un apretado fallo dividido al retador mandatorio y ex monarca ecuménico Lovemore N'dou (46-10-1; 31KO) con tarjetas de 116-112 y 116-113 para el estadounidense y la restante para el sudafricano 115-114.