De la Redacción de El Litoral - [email protected]
El entrenador de River, Diego Simeone, aseguró tener la mente puesta en lo que resta del torneo Clausura, pero por sobre todo en el partido del próximo domingo ante Colón, al remarcar que son los dirigentes quienes "deben pensar en el futuro".
"Yo pienso en el hoy, pero los dirigentes siempre tienen que pensar en el futuro. Si van pensando en el día a día es medio complicado para ellos. Los dirigentes importantes no se mueven faltando dos días para terminar el mercado", aseguró el "Cholo" tras la práctica que realizó el plantel en el predio de Ezeiza.
Simeone sabe que tiene por delante tres finales (Colón, Olimpo y Banfield) y en estos días su tarea fue la de mentalizar al plantel que conduce para ganar los partidos que le quedan.
"Tenemos tres partidos importantísimos. En este final de campeonato, el próximo rival es Colón y es el más duro por ser el que viene y al que uno presta la mayor atención, después veremos qué podrá pasar con los siguientes. Nos vamos a enfrentar con un rival necesitado, que juega bien", aseveró.
El ex entrenador de Racing y Estudiantes de La Plata elogió al entrenador de Colón, Antonio Mohamed, marcando que le gusta cómo juegan los equipos que conduce el "Turco".
"Colón tiene un entrenador que es un amigo y la verdad lo quiero mucho y ha logrado dejar un estilo por donde estuvo. Tiene una marca y una manera de jugar. Respeto mucho a Colón", confesó.
Simeone probó nuevamente ayer con Ariel Ortega en el equipo titular once, pero todavía no lo confirmó para jugar desde el inicio el próximo domingo.
"Ariel (por Ortega) está bien y es una posibilidad que juegue. Viene haciendo desde hace tres semanas 45 minutos de partido, con Gimnasia (LP), Independiente y Huracán. Estamos trabajando muy bien y esperemos que siga igual", subrayó.
Otro que volvió a hacer fútbol es el lateral izquierdo Cristian Villagra, quien podría ser titular en Santa Fe, tras recuperarse de una distensión en el recto anterior de la pierna izquierda.
"Hoy, Villagra se movió bien, pero mañana seguramente probaremos otras opciones. Quiero ver a Alexis (Sánchez) y también estoy pensando en Tuzzio para volver al 4-2-3-1", adelantó.
Claro, que el técnico, fiel a su estilo, no dio mayores indicios sobre la formación del equipo, algo que recién confirmará una hora antes del comienzo del partido ante Colón.
"Estamos trabajando, nos quedan dos entrenamientos para seguir probando alguna otra cosa más. Vamos a ir viendo cómo están ellos. La verdad es que los veo bien, están todos con una gran predisposición y una gran ilusión. Eso es lo que más rescato de estos días de entrenamiento, que veo al plantel con muchas ganas", resaltó.
El domingo en Santa Fe se podrá observar un encuentro de dos equipos necesitados por distintas circunstancias: River está obligado a ganar para salir campeón y Colón para evitar la promoción.
"Si el rival viene de ganar está con entusiasmo e ilusión y es peligroso. Cuando te toca contra un equipo que viene de perder y necesitado también lo es. Siempre es peligroso por algo. Cuando un equipo tiene buenos jugadores más allá del resultado anterior uno se fija más en las herramientas que tiene", advirtió Simeone.
El entrenador del conjunto "millonario" también se refirió a las virtudes y a las posibilidades de los competidores que tiene en la lucha por quedarse con el torneo Clausura.
"A priori, el fixture más fácil lo tiene San Lorenzo, pero los partidos hay que jugarlos. Sigo creyendo que Estudiantes es un equipo que juega muy bien. Los futbolistas se conocen, hace mucho tiempo que están juntos y la verdad que juegan bien. Boca sigue en la Copa y también está bien", analizó.
Los errores de los árbitros pueden jugar en contra en instancias decisivas como las que se viven en el torneo Clausura, pero Simeone no quiso entrar en polémicas.
"Yo trato siempre de pensar en el juego, no tengo la idea de buscar excusas ni situaciones. Los equipos que son favorecidos es porque están más cerca del área rival, porque atacan, después unos tenemos más suerte otros menos. Hay que atacar, así seguramente las situaciones se producen a favor tuyo más que para otros", concluyó.
Puntualmente a las 14, en la sede social sabalera, arrancó la venta anticipada de entradas para el gran partido del próximo domingo a las 15.10 que jugarán Colón y River Plate puntero en el Cementerio de los Elefantes con arbitraje del rosarino Sergio Pezzota. La actividad cerraba, de forma corrida, a las 19.30. Se venden entradas y plateas de distintas ubicaciones para las dos parcialidades. Hay que recordar que River pidió en AFA 2.500 entradas populares para vender en Buenos Aires. Se espera un marco verdaderamente multitudinario en el estadio Brigadier López: River llega puntero y Colón está invicto con Mohamed en Santa Fe.
El presidente de Rosario Central, Horacio Usandizaga, afirmó que "los que le robaron al club van a ir presos", en referencia a algunos "ex dirigentes y todos los que hicieron este desastre".
"El expediente no va a terminar en un cajón. Antes voy a terminar yo en un cajón. O van presos ellos o voy preso yo por las cosas que voy a decir, pero alguien va a ir preso", advirtió ayer a la tarde el presidente de Rosario Central, el abogado Horacio Usandizaga, en una nota con la radio La Red Rosario.
"Acá hubo una gran joda, y discúlpenme el término, pero en la deuda posconcursal aparecen reclamos que no están contabilizados en el club. Si aparece un juicio en Buenos Aires por una deuda de 150 mil dólares y la que reclama es una pensionada de 71 años, que vive en un geriátrico y cobra una pensión de 320 pesos, yo le tengo que preguntar de dónde sacó los 150 mil dólares para prestarle a Central", aclaró.
"A Central le robaron porque aparece una deuda de 70 millones de pesos en un año, cuando el club funciona con un presupuesto de un millón y medio de pesos mensuales. Entonces no hay forma de gastar esa suma en ese tiempo. No dan los números", remató el presidente auriazul.