Deportes: DEPO-16 Actualidad mecánica

[ Martín Ponte ]

El concordiense Martín Ponte, con un Torino, se quedó con la pole provisoria para la séptima fecha del TC Pista, que se disputará mañana en el autódromo Ciudad de Paraná. Más atrás se ubicaron: Agustín Canapino (Chevrolet) e Iván Saturni (Dodge). Hoy se completaban la clasificación y las series, mientras que mañana a las 11:05 va la final.

[ El domingo ]

Según anticipó el piloto de TC Eduardo Ramos, las inscripciones "El campo es argentino" serán colocadas en algunos autos recién para la carrera de mañana. Esto lo anticipó el propio "Lalo", quien fue el autor de la iniciativa. De todas formas, la gente de la ACTC (Asociación Corredores Turismo Carretera), mantiene un perfil bajo al respecto. Veremos si en la conferencia que brindaba hoy por la tarde Oscar Aventín, presidente de la categoría, hacía algún tipo de comentario.

[ Rally de Acrópolis ]

Se está desarrollando por caminos de Grecia, el Rally de Acrópolis, séptima fecha del Mundial de la especialidad. Hirvonen y Lo‘b llegaron separados por apenas 3 puntos en el campeonato de Pilotos; debutó el nuevo Subaru Impreza WRC2008 con el que la marca busca volver al triunfo y es el quinto desafío en 2008 para el equipo argentino Munchí"s que tiene como pilotos a Federico Villagra que estaba octavo al término de la etapa inicial y al griego Vovos. La competencia que culmina mañana, transita superficies de tierra, recorriendo 1.311,320 km, de los cuales 339,940 km. corresponden a pruebas especiales de velocidad. Epicentros de la carrera son al noroeste de Atenas y en Tatoi, donde se realizará el último súper especial del Rally.

[ Nuevo motor ]

A partir de la temporada 2011, la F-Indy adoptaría un nuevo tipo de propulsor. Una reunión para discutir el tema será realizada en junio, con la presencia de dirigentes, jefes de equipo y miembros de la industria automotriz local. Algunos motivos para el cambio de las características de los motores son la economía de combustible y la tendencia en hacer del automovilismo un deporte ecológicamente correcto. Por eso, los tradicionales V-8 darán espacio a la unidades de menor capacidad, turboalimentadas, de cuatro o seis cilindros. "Pretendemos cosechar opiniones de expertos ejecutivos del sector automotor para determinar las opciones y visiones de la próxima generación de la F-Indy", afirmó el presidente de la IRL, Brian Barnhart. Honda, que es la única empresa de motores de la categoría, está comprometida con el campeonato hasta 2014, aún con los cambios, pero espera que otras terminales entren en la competición.