Información General: INFO-04 Curiosa inquilina

Una mujer de 58 años, Tatsuko Horikawa, fue detenida por vivir en el armario de un hombre durante un año sin que éste se diera cuenta, según dijo hoy a EFE un portavoz del departamento de policía de Fukuoka, en el oeste de Japón.

Según la investigación de la policía, Horikawa podría haber permanecido más de un año en la casa, en períodos intermitentes.

La mujer, que aprovechaba los momentos en los que el dueño de la casa se ausentaba para alimentarse, alegó que no tenía dónde vivir.

El propietario de la casa comenzó a sospechar cuando descubrió que desaparecía comida de su frigorífico, por lo que decidió colocar un sistema de vigilancia para descubrir si alguien entraba en su casa.

El pasado miércoles el sistema de vigilancia avisó al propietario de la casa que alguien merodeaba en su casa, por lo que éste alertó a la policía.

Cuando los agentes entraron en la vivienda, cuya puerta estaba cerrada, descubrió a Horikawa dentro de un armario, con un colchón para dormir, y varias botellas de agua.