Titulares de Tapa: TAPA-05 En primer plano

Habrá internas en el peronismo

Se presentaron dos listas para competir por la renovación de la conducción partidaria. Una la encabeza el senador Ricardo Spinozzi, y lleva a Carlos Reutemann como primer postulante a congresal nacional y provincial. La otra la lidera el diputado nacional Agustín Rossi, con una fuerte participación de intendentes. El obeidismo se declaró prescindente.

(POLITICA)

Amonestaciones en las escuelas

El sistema de amonestaciones tiene detractores y defensores. Mientras en la Ciudad de Buenos Aires dejaron de aplicarse y ahora hay voces que reclaman su retorno, en las escuelas de nuestra provincia nunca salieron de vigencia. Directores consultados por El Litoral señalaron que son una herramienta para marcar límites a la indisciplina. Aunque hay otros recursos previos como el diálogo, el trabajo con las familias y los consejos de convivencia.

(EDUCACION)

Extraditarán a Al Kassar

El gobierno español aprobó ayer la extradición del presunto traficante de armas sirio Monzer Al Kassar a Estados Unidos, donde será juzgado por suministrar armas a los guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc). La entrega de Al Kassar, autorizada en el Consejo de Ministros, se produce después de que la Audiencia Nacional -alto tribunal español encargado de delitos de terrorismo- también diera su visto bueno el 13 de diciembre pasado. Al Kassar también ha sido investigado en la Argentina por diversas causas.

(INTERNACIONALES)