El alero Federico Ferrini se sumó a la lista de refuerzos de Atenas de Córdoba, equipo que está armando su plantel con vistas a la próxima Liga Nacional de Basquetbol, anunció la entidad cordobesa. Felipe Lábaque, que retornará a la presidencia de Atenas, anunció la contratación del jugador, tras el visto bueno del entrenador Rubén Magnano.
El joven jugador fue la revelación de la temporada 2007/08, vistiendo la casaca de El Nacional.
Por circunstancias familiares Ferrini nació en Villa Ballester (provincia de Buenos Aires), es hijo del cordobés Jorge Ferrini, quien jugara en San Andrés, y ahora vive en Córdoba.
Ferrini, quien estaba en los planes de Boca, es el quinto jugador contratado por Atenas y se suma a los bases Bruno Lábaque y Juan Pablo Figueroa, el alero Juan Manuel Locatelli y el ala-pivote olímpico Leonardo Gutiérrez.
Atenas, que busca conformar a un gran plantel para recuperar el primer lugar de la Liga Nacional que por años ocupó, tiene en la mira al estadounidense Carl Edwards, señaló Lábaque.
El lunes próximo está previsto que Magnano se contacte con Cristian Romero (lo quieren para ser suplente de Gutiérrez) y con Diego Osella. Mientras tanto, el entrenador y Lábaque siguen analizando nombres de pivotes extranjeros para completar el plantel.
Aíto García Reneses será presentado oficialmente el próximo martes, en Madrid, como seleccionador absoluto de baloncesto, en un acto donde además dará a conocer la lista de jugadores convocados para preparar la participación en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.
"Es un orgullo para la FEB que se incorpore a nuestro proyecto el entrenador que en la actualidad está considerado de forma unánime como la gran referencia del baloncesto español. La trayectoria profesional de Aíto es muy importante, tanto como los resultados, cómo han crecido a su lado tanto jugadores como entrenadores", ha opinado el presidente federativo, José Luis Sáez, en un comunicado.
El Tau Cerámica-Baskonia informó que ha llegado a un acuerdo con Tiago Splitter para renovar su contrato hasta el 30 de junio del año 2012 (cuatro campañas), aunque el interior brasileño tendrá la posibilidad de irse a la NBA al término del segundo año.
Splitter, de 23 años y 2:10 metros, llegó a Vitoria con 15 años en la temporada 1999-2000, y, ocho más tarde, se ha convertido en el jugador franquicia del Tau Cerámica, sobre todo en la actual campaña.