Este domingo, como todos los de junio, Fundación Accentus volverá a proponer Conciertos Didácticos de música lírica a las 20, en la Sala Cervantes del Centro Cultural ATE Casa España (Rivadavia 2871, primer piso). Allí, la cita que la semana pasada propuso ópera con César Perren, María Fernanda Chávez Doldán y la pianista Svetlana Emyasheva, esta vez anuncia a los solistas Gabriela Maset y Fernando Morello, junto a la pianista Liliana Larroquette.
Juntos, interpretarán el dúo de Esnesto e Imogene de la ópera Il Pirata, de Bellini; y el dúo de Norina y Dottore "Pronta io son", de la ópera Don Pasquale, de Donizetti.
Por su parte, Fernando entonará como solista "Escena e romanza "Raccogli e calma", de la Ópera Il figliuol prodigo, de Amilcare Ponchielli; y Preludio escena "No, possibil non che invendicata", de la Ópera Le Villi, de Puccini. A su vez, la soprano interpretará Cavatina del I acto de Lucia de la "Regnaba nel silenzio" de la ópera Lucia Di Lammermoor, de Donizetti, y la canzonetta "Musica prohibita" de Gastaldon.
Egresada del Instituto Superior de Música (ISM) de la UNL, Gabriela es alumna de los profesores Omar Fontana y Rosmarie Helf. Perfeccionó su técnica vocal con los maestros Vctor Srugo y Oscar Sciappapietra, del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón y con Doris Andrews en Italia. Hoy continúa perfeccionando su voz junto a Noemí Souza, en Buenos Aires. Como integrante de la Compañía de Opera de Santa Fe, que dirigió el maestro Guillermo Bonnet-Muller, Maset interpretó roles solistas en las puestas escénicas de las óperas "Don Giovanni" de Mozart; "La Flauta Mágica" de Mozart; "Haensel y Gretel" de Humperdink y "Brujácara" de Sabio, entre muchas otras. También fue solista de la Orquesta de Cámara del ISM y de la Orquesta Sinfónica de la provincia.
Por su parte, Fernando Morello es barítono egresado del Liceo Municipal Antonio Fuentes Del Arco, donde estudió canto con Mercedes Robledo, y en el ISM con la profesora Elba Vera, con quien estudia actualmente. Fernando perfeccionó su técnica vocal y repertorio en el Instituto de Artes del Teatro Colón con los maestros Tsvetanka Stoilova, Catalina Hadis, Ricardo Yost, Bety Gambartes, Ana María Osorio, Lucía Boero, y realizó cursos intensivos para cantantes de ópera organizados por Mozarteum Santa Fe. A lo largo de su carrera, este barítono interpretó repertorio de cámara y roles solistas en las puestas escénicas de las óperas "La Flauta Mágica" de Mozart y "Bastien y Bastienne" de Colás; entre otras. Morello también fue voz invitada de la Agrupación Coral Ars Nova y con el Coro Polifónico de Nogoyá, Entre Ríos. En estos días Fernando se desempeña como cantante solista en la cuerda de bajos del Coro Polifónico de Santa Fe y del conjunto lírico Ensamble Vocal, bajo la dirección de la profesora Elba Vera.