El entrenador se abstuvo de evaluar ante la prensa cómo jugó el mediocampo, y también rechazó responder si pensó en sacarlo a Juan Román Riquelme, de opaco trabajo. En tanto, admitió que va "a extrañar" al defensor Martín Demichelis, quien no estará ante Brasil por acumular dos amarillas. "Me complica. Demichelis es una figura importantísima y hoy no creo que haya tenido ni un error. Sacó todo con categoría y sí, seguramente lo voy a extrañar", reconoció.
Basile siguió con los elogios puntuales a Demichelis, a cuyo trabajo lo definió de "señorial", en tanto destacó del resto del equipo "el temple" para neutralizar una derrota.
El entrenador argentino reaccionó cuando le contaron que su par ecuatoriano, Sixto Vizuete, se quejó por los cuatro minutos adicionales que dio el árbitro boliviano René Ortubé. "¿Se quejó por el arbitraje? Tendría que haber dado 25 minutos de descuento, no cuatro. Sólo un gil no se da cuenta de que hicieron tiempo. Creo que debieron dar 15 minutos de juego", consideró.
Basile también coincidió con Lionel Messi en que la cancha estaba en mal estado y recordó que lo mismo pasó con Bolivia, aunque aclaró que eso influye "poquito".
En cuanto al balance del partido, dijo que "hace una semana se jugó muy bien y hoy (por ayer) no jugamos como nosotros podemos hacerlo. Nos faltó trabajar entre líneas como habíamos practicado. Sabíamos que se iban a amontonar en su campo y no dejar espacios y cuando no convertimos los nervios jugaron en contra. Hubo imprecisiones, hubo varias situaciones de gol pero cuando te falta definición es no jugar bien", analizó.
El DT aseguró que no se arrepiente del esquema ni de los cambios: "Estoy convencido de lo que hago. Puse a Palacio e hizo el gol, si no lo hubiera hecho se hubieran preguntado por qué puse a Palacio", sostuvo. Cuando se lo consultó sobre por qué no lo puso antes, respondió: "Si sabía que metía el gol lo meto una hora antes".
Basile se abstuvo de confirmar o descartar a Javier Mascherano para el partido ante Brasil por la lesión que lo obligó a salir. "Es un golpe en la rodilla. Tiene un traumatismo muy fuerte pero el médico dijo que aparentemente no hay nada ligamentario ni meniscal. Mañana (por hoy) se verá".
Ante el inminente partido ante Brasil, dijo ser "muy optimista. Brasil hoy (por ayer) acaba de perder y todos los partidos salen distintos. Esta vez nos tocó así, y otras veces no, sale al revés, a favor".
Viaja mañana
El seleccionado argentino viajará mañana rumbo a Belo Horizonte, donde el próximo miércoles enfrentará a Brasil, por las eliminatorias al Mundial de Sudáfrica 2010. La delegación, que se alojará en el Hotel Ouro Minas, viajará mañana, a las 15, en vuelo charter, y regresará a la Argentina el jueves, a las 0.30. El plantel argentino estará integrado por Roberto Abbondanzieri, Gabriel Heinze, Fernando Gago, Sergio Aguero, Maximiliano Rodríguez, Lionel Messi, Fabricio Coloccini, Gonzalo Rodríguez, Pablo Zabaleta, Jonás Gutiérrez, Ever Banega, Javier Zanetti, Nicolás Burdisso, Julio Cruz y Martín Demichelis. Además, integrarán la delegación José Sosa, Javier Mascherano, Lisandro López, Fernando Cavenaghi, Sergio Romero, Juan Pablo Carrizo, Juan Sebastián Verón, Juan Román Riquelme, Rodrigo Palacio y Sebastián Battaglia.
Agencia DyN / De la redacción de El Litoral