Sucesos: SUCE-08 El cuento del tío

Un vecino de 87 años, de la ciudad de Esperanza, denunció ante las autoridades policiales que un joven que lo visitó en nombre de la Municipalidad, acabó por robarle efectivo y la libreta de enrolamiento, difundió hoy el Departamento de Relaciones Policiales de Las Colonias.

Según declaró la víctima, el muchacho que tocó el timbre de su casa llevaba un maletín simulando ser un empleado o un funcionario público, y le informó que tenía que hacerse presente en el Palacio Municipal aduciendo algunos problemas.

Con la excusa de corroborar datos el farsante le pidió al hombre que le mostrara el documento de identidad, para lo cual tuvo que abrir una caja de aluminio que tiene en un ropero. Allí había una suma importante de dinero en efectivo, que al parecer fue vista por el falso empleado que se retiró sin más.

Tiempo más tarde el anciano se dio cuenta de la ausencia del dinero y de su libreta de enrolamiento, y efectuó la denuncia. Por el momento, la policía sólo pudo determinar que el joven se traslada en un Chevrolet Corsa sin patente.

Por otra parte, una mujer de 51 años, propietaria de una mueblería que está a la vera de la Ruta 70, también en Esperanza, denunció el ingreso de desconocidos al local comercial. Según el parte policial, para ingresar forzaron una puerta de aluminio, ubicada en la parte trasera del inmueble.

Una vez que el personal de la Comisaría 1º relevara el lugar se constató la falta de dos acolchados y diversos juguetes de peluches solamente.