Titulares de Tapa: TAPA-05 En Primer Plano

Reclamo de jubilados

[ MOVILIZACIÓN ]

Pese al intenso frío, un nutrido grupo de jubilados nacionales se movilizó esta mañana hasta la Defensoría del Pueblo, la Casa de Gobierno y la Legislatura para hacer conocer su demanda de aumento del haber mínimo que perciben -de 620 a 1.500 pesos- ante los poderes públicos. Los pasivos exigen que se cumpla con el mandato de la Corte Suprema de Justicia en favor de la movilidad previsional. La marcha había sido convocada por las distintas entidades que nuclean a los ex agentes de la administración nacional en nuestro medio.

(Area Metropolitana)

Jueces comunales y concursos polémicos

[ NUEVO MÉTODO ]

Siete aspirantes a jueces comunales plantearon en los tribunales rosarinos la inconstitucionalidad del decreto que firmó Hermes Binner para reformular el sistema de selección. Los demandantes habían participado de los concursos lanzados por Jorge Obeid, pero ahora quedaron sin efecto. Por eso, consideran que tienen un derecho adquirido, que se está vulnerando. Son patrocinados por el Dr. Roberto Sukerman.

(Política)

Dos detenidos por diferentes crímenes

[ SOSPECHOSOS ]

Personal policial pudo poner a buen recaudo a dos sujetos, los que estaban siendo buscados por sendos casos de homicidio. Uno de los operativos se concretó en barrio Santa Rosa de Lima donde los agentes se llevaron detenido a un joven de 18 años. Sobre este individuo recaen firmes sospechas de su participación en el crimen del chico Alexis Zavala. El otro procedimiento se concretó en las cercanías de la Plaza España. Allí se dio con un tal "Chochi", el que tenía pedido de captura por su presunta comisión en el homicidio de Carlos Alberto Leguiza, hecho sucedido el 11 de octubre del año pasado.

(Sucesos)