Escenarios & Sociedad: SOCI-05
"Un mañana", lo nuevo de Spinetta

El músico Luis Alberto Spinetta, uno de los pioneros del nacional, editó días atrás su nuevo disco de estudio "Un mañana".

El ex Almendra, Pescado Rabioso, Spinetta Jade y Los Socios del Desierto lanzó de este modo su álbum número 36, en 41 años de carrera.

La placa fue grabada en su propio estudio, La Diosa Salvaje, con un sonido cálido y expansivo, ya que fue registrado en cinta analógica Äcon todo el grupo tocando juntosÄ, y luego volcado a la tecnología digital, según difundió la agencia Télam.

Fue producido por el propio "Flaco" y contiene doce nuevas canciones de su autoría, con excepción de "Hombre de luz", que pertenece a su padre, Luis Santiago Spinetta.

El autor de "Muchachas ojos de papel" continúa al frente de la banda que había debutado en su anterior producción, "Pan" (2005), integrada por Claudio Cardone en teclados, Sergio Verdinelli en batería y Nerina Nicotra en bajo.

Para esta ocasión, añadió otros músicos como Baltasar Comotto, quien aporta los solos de "Vacío sideral" y "Despierta en la brisa", Nicolás Ibarburu (de banda de Jaime Roos) participa en "Canción de amor para Olga", "Tu vuelo al fin" y "Para soñar". Mientras que Sartén Asaresi Äactualmente radicado en SuizaÄ contribuye con el solo final de "Mi elemento", y Valentino Spinetta, su hijo suma sus teclados a "No quiere decir".

Incluso el original arte del CD, a cargo del premiado diseñador Alejandro Ros, quizás también recuerde a algunos la tapa del clásico "Artaud".

"Un Mañana" es un álbum fuertemente impregnado por las pérdidas de personas cercanas al artista. Entre ellas, el baterista Daniel Wirtz y los chicos del Colegio Ecos fallecidos en la tragedia de Santa Fe, en octubre de 2006, cuyos familiares crearon "Conduciendo A Conciencia", entidad que Spinetta viene apoyando de diversas formas.