Deportes: DEPO-07
Atajó dos partidos y no hizo bien los deberes...
La escasa fortuna del arqueroNicolás Di Lallo en Newell's
Ese encuentro jugado en la lluviosa noche porteña, fue uno de los dos en los que debió atajar Di Lallo. En este caso, reemplazando a un histórico como Toriani.

Cuando un futbolista que se ha destacado en las divisiones inferiores del club de su pasión, donde se inició desde niño, pretende continuar escalando posiciones y lograr el crecimiento y desarrollo para triunfar en el fútbol, llega un momento en el que la varita de la suerte debe, necesariamente, tocarlo. Sin embargo, en algunas ocasiones, la falta de madurez y experiencia cuando les llega sorpresivamente la oportunidad, al no estar preparados anímicamente, determinan la frustración de ese sueño al fracasar cuando le toca el turno, haciendo mal los deberes.

Uno de esos casos fue protagonizado por el joven arquero Nicolás Di Lallo, que había debutado en 1969 en el arco de Newell's Old Boys Äel tercer arquero de la Lepra, detrás de Osvaldo Toriani y Jorge TraversoÄ en la derrota ante River Plate, en el estadio "Monumental" por 4 a 0 (47' Daniel Onega, 53' y 78' Oscar Mas y 82' Ricardo De Rienzo (NOB) en contra.

En su segunda actuación y despedida de primera división fue ante Unión, Di Lallo reemplazó a Toriani a los 53' cuando el partido beneficiaba a Newell's Old Boys, 2 a 0. El encuentro favoreció finalmente a la formación santafesina, por 4 a 3, en un histórico encuentro.

En total, Di Lallo atajó 157 minutos en el arco del conjunto del Parque de la Independencia y recibió ocho tantos (es decir, un gol cada 20 minutos), según lo señalado en la "Historia de Newell's Old Boys" publicado por el matutino "La Capital" de Rosario.

El técnico Raúl Miralles fue cesanteado por los directivos de Newell's Old Boys ante la derrota frente a Unión, designando en su reemplazo a Jim Lopes, quien asumió la responsabilidad de evitar el descenso. Precisamente, Jim Lopes es un conocido de los santafesinos por haber dirigido a Colón.

¿Cómo fue el Clasificatorio?

El 2 de julio de 1969, por el "Clasificatorio" al Campeonato "Nacional" Newell's Old Boys se impuso a Rosario Central, por la mínima diferencia con la anotación de Roque Avallay, a los 50'. Al perder con Unión, por 4 a 3, luego de ir venciendo por 3 a 0, no pudo obtener el derecho de actuar en el "Nacional".

En el "Reclasificación", Newell's (14) empató en la última fecha con Los Andes (22 puntos), en un tanto, con goles de Alvarez (NOB) a los 27' y Néstor Manfredi (LA) a los 70', salvando la categoría, fue árbitro Guillermo Nimo y el conjunto de las "mil rayitas", dirigido por Angel Tulio Zoff, ganó ese torneo.

Deportivo Morón y Banfield, los dos últimos con 13 unidades debieron jugar un cuadrangular con F. C. Oeste y San Telmo para determinar quién se quedaba en primera, ganando ese derecho el equipo del "Taladro".