Santo Tom&eacute: SATO-01
Iniciativa del radicalismo en el Concejo Municipal
Procuran que se arreglen las calles del barrio Luz y Fuerza
De acuerdo a los ediles solicitantes, las arterias del barrio Luz y Fuerza no poseen un estado óptimo para su tránsito. Dicha situación, remarcan, empeora durante los días de lluvias, ocasionando graves trastornos para los vecinos.

Ariel Durán-Sergio Ferrer

Desde estas páginas ya hemos graficado y puntualizado en distintas oportunidades los problemas suscitados en las calles internas de los barrios cerrados de la ciudad de Santo Tomé que todavía no cuentan con pavimento de concreto o carpeta asfáltica. Esta vez, es el turno del barrio Luz y Fuerza, en el sureste santotomesino, para el cual Ärepitiendo la tónica de algunas de sus últimas propuestasÄ, el bloque de la Unión Cívica Radical (UCR) ha solicitado la ejecución de saneamiento hídrico y trabajos de conservación de las arterias que lo atraviesan en toda su extensión. Principalmente, aclaran desde el radicalismo, ""porque las arterias que surcan dicho sector, a excepción de Maciá, no poseen en la actualidad un estado óptimo de transitabilidad".

""Esta situación empeora al producirse precipitaciones, ocasionándoles graves trastornos a los transeúntes, los cuales se ven impedidos de poder transitar con normalidad por dichas calles". De acuerdo a lo descripto por el referido bloque Äel que integran Lidia Sauco, Daniela Qüesta y Martín GiménezÄ, similar cuadro puede observarse en los zanjones y cunetas de dicha zona, puesto que los mismos presentan actualmente una obstrucción, ""que imposibilita el normal escurrimiento de las aguas", sin olvidar que ""el agua permanece sobre las calles por períodos largos, provocando de esta manera el deterioro constante de las mismas".

Calle Tierra del Fuego

Asimismo, el radicalismo requirió al municipio arreglos para calle Tierra del Fuego, especialmente en el trayecto que va desde 1º de Mayo hasta 4 de Enero. En el tramo en cuestión Ätal como lo resaltan Sauco, Giménez y QüestaÄ, la citada arteria es de tierra, por lo que queda muy deteriorada luego de producirse precipitaciones y al no poder absorber en su totalidad el agua de las lluvias, lo que ocasiona ""graves inconvenientes a quienes circulan con cualquier tipo de vehículos, como así también a peatones que a diario circulan por el lugar". Por lo que ""con el agua acumulada sobre dicha arteria y el paso de vehículos de distinto porte, se va deteriorando la calzada, dejándola en algunos tramos intransitable, por las huellas que se van formando", explican después los nombrados ediles.

"Entonces, con el fin de poder acercar una solución de lo antes planteado , el municipio debería llevar a cabo las tareas que pudieren corresponder para lograr una solución satisfactoria a este problema de larga data que les toca padecer a los vecinos", agregan. ""El sistema de desagües que se encuentra en esta zona, se halla parcialmente obstruido, por acumulación de residuos, tierra y escombros, sumado a una prolongada falta de mantenimiento de dichos desagües", concluyen sobre este tema los miembros del bloque de la UCR.

Servicios

La Municipalidad de Santo Tomé informa que a raíz del feriado nacional de mañana, no prestará servicios públicos durante todo el 9 de Julio, ocasión en la que se conmemorará un nuevo aniversario de la Declaración de la Independencia. En consecuencia, la prestación de los mismos será retomada normalmente a partir del jueves 10. En especial, esta información es importante tenerla en cuenta por el tema de los residuos domiciliarios, para no sacar los mismos para su retiro inútilmente y así evitar destrozos innecesarios.

Asamblea Ciudadana del Nodo Santa Fe

La Municipalidad de la ciudad de Santo Tomé adhiere e invita a la Segunda Asamblea Ciudadana de la Región Santa Fe, convocada por el gobierno de la Provincia para hoy, a partir 17, en la Escuela Normal Nº 32 José de San Martín (Saavedra 1751, de la capital provincial). En el marco de este encuentro participativo, al que fueron convocados referentes de diversas organizaciones sociales, se propone identificar y debatir proyectos estratégicos; en esta ocasión, serán tratadas especialmente todas aquellas cuestiones orientadas a mejorar nuestro hábitat, infraestructura y servicios.

Atento a lo precedente el ente municipal recuerda que ""el desarrollo de políticas de obras públicas estratégicas lleva a considerar a las mismas como soporte del crecimiento, el bienestar y la equidad social de los santafesinos, trazando ejes tendientes a asegurar la igualdad de oportunidades, con un alto respeto por la heterogeneidad humana y la diversidad regional, garantizando los derechos de los ciudadanos". ""En ese marco, las obras se proyectan integradas al nuevo esquema de regionalización, en la búsqueda de soluciones concretas a los problemas, y la apertura de nuevas oportunidades, afianzando la proximidad de las políticas públicas, la visualización de los territorios, promoviendo procesos de planificación estratégica y con un desarrollo regional y local articulados", postulan luego. Por eso, ""comprometidos con el fortalecimiento de un modelo de gestión participativo", es intención del gobierno municipal de Santo Tomé, ""invitar a todas las instituciones y vecinos de la ciudad comprometidos con el proceso de construcción colectiva propuesto, a participar de esta convocatoria del gobierno provincial".