Deportes: DEPO-14 De volea

[ Siguen los éxitos ]

El juvenil argentino Agustín Velotti se quedó con el torneo Grado 1 Mondial Paris Cadets Trophée LagardŽre, el último de los cinco certámenes incluidos en la gira europea de 16 años que concluyó el fin de semana.

Velotti (máximo favorito), quien recientemente obtuvo sus primeros puntos ATP con su acceso a cuartos de final en el Future Argentina 2 de Corrientes y la semifinal del Future 3 de Resistencia, venció en el duelo decisivo a su compatriota Andrea Collarini (3) por 7-6 (2) y 6-2. En su camino a a final, el chico de Corrientes no cedió ningún set, al igual que Collarini, los dos jugadores que dominaron estos cinco torneos europeos (dos en Italia y tres en Francia) al conquistar, entre ambos, cuatro de ellos.

[ Los triunfos ]

Además de este evento en Francia, Velotti comenzó ganando los dos torneos italianos de la gira, Montecatini y Avvenire, mientras que Collarini se impuso en La Baule, en suelo francés. Asimismo, el primero fue semifinalista en La Baule y, el segundo, finalista en Avvenire, Le Pontet y el Paris Cadets.

Así concluyó la gira de 16 años que contó, además, con los jugadores Facundo Mena, Federico Coria, Alejo Apud, Julián Busch y Sol Eskenazi. Todos ellos recibieron apoyo económico de la Asociación Argentina de Tenis, vestimenta oficial y la asistencia del capitán Pablo Apud.

[ Suárez dispara ]

La ex tenista argentina Paola Suárez, ex número uno del mundo en dobles y top ten en individuales, aseguró que "este deporte no está preparado en el país para que salgan jugadoras. En cambio, analizó que "los hombres tienen Challengers, Futures y como mínimo dos giras por Sudamérica, cosa que con las mujeres no ocurre". En ese sentido, la "Negra Poli" afirmó que "por eso, las mujeres deben ir a competir a Europa y no todas tienen 4.000 dólares para desembolsar y viajar".

Suárez, que posee un comedor solidario en Pergamino, su ciudad natal, reconoció que "haber estado número uno en dobles tapó mi carrera de singles. Muy pocos se acuerdan que estuve un año entre las top ten, ya que fui novena. Y además permanecí cuatro años entre las primeras 30 en el circuito WTA", recordó.