Deportes: DEPO-22
En las semifinales de la Copa de Bronce
Macabi, desde el segundo segmento
Andrés Giménez fue el goleador macabeo y del partido, con 18 puntos; mientras que Fernando Re y Ariel Romano lo fueron en Regatas, con 15 unidades cada uno. Rivadavia Juniors derrotó a Ciclista de Paraná.

Marcelo Mendoza - [email protected]

Círculo Israelita Macabi se impuso anoche ante Regatas por 71 a 58 en el marco de los play offs semifinales de la serie al mejor de dos correspondiente al torneo Dos Orillas que en forma conjunta organizan las asociaciones Santafesina y Paranaense de Básquetbol. Los macabeos comenzaron a pergeñar la victoria a partir del segundo cuarto cuando puso un parcial de 14 a 3 (32 a 15) en la mitad de ese parcial y Regatas se quedó sin gol y sin respuesta defensiva.

El partido

En el primer parcial el juego fue equilibrado pero el conjunto local logró una diferencia de seis puntos sobre el final de los primeros diez minutos y quedárselo con un tanteador de 18 a 12.

En el segundo período el desarrollo del partido comenzó a inclinarse, definitivamente, en favor de los macabeos a través de una buena defensa (contención de los pivotes Fernando Re y Ariel Romano y la falta de gol en el perímetro) y el buen momento de Andrés Giménez a lo que se le sumó la conducción de Sebastián Capoccetti y el andar en la pintura de Víctor Cepeda.

Macabi se fue al descanso largo con el tanteador en su favor con una diferencia de 21 puntos, 41 a 20.

En el tercer segmento Regatas reaccionó, se puso a 13 puntos, 44 a 31, con los desequilibrios en la pintura por parte de Fernando Re y Ariel Romano.

Algunas imperfecciones de los "laguneros" tanto en defensa como en ataque hicieron que los locales volvieran a aumentar la diferencia (52 a 33).

El final del tercer segmento culminó con una conversión de tres puntos a cargo de Sebastián Capoccetti y el tanteador en favor de Macabi por 57 a 49.

En el último cuarto Regatas volvió a tener un atisbo de reacción a través de Maximiliano Villalba y Matías De Philippis pero se quedó en el intento porque Macabi ya había logrado la diferencia.

Finalmente, Macabi se impuso por 71 a 58.

Ganó Rivadavia

En la restante semifinal, Rivadavia Juniors, en un equilibrado partido, derrotó a Ciclista de Paraná por 72 a 68. Se jugó en el gimnasio Ezequiel Cerati, al cabo de los primeros veinte minutos ganaban los rojos de calle San Lorenzo por 47 a 41, con arbitraje de Juan Fernández y Sergio Quinteros.

Por la Copa de Oro, en Rafaela, Centro Juventud Sionista de Paraná derrotó a Ben Hur por 80 a 69. Se jugó en el Coliseo del Sur, los parciales fueron: Ben Hur 11-Sionista 27, 25-44, 48-60, 69-80, siendo árbitros Maximiliano Piedrabuena y David Quinteros.

El restante encuentro se jugará hoy en Esperanza, desde las 21.30, teniendo como protagonistas a Almagro y Echagüe de Paraná.

Por la Copa de Bronce, Gimnasia y Esgrima "A", en Paraná, superó a Quique Club por 93 a 81.

En el partido que define posiciones, en el sur de nuestra ciudad, Unión derrotó a Ateneo Inmaculada por 56 a 33, con arbitraje de Fabio Alaniz y Ezequiel Angelini.

Macabi 71 - Regatas 58

Cancha: Macabi.

Parciales: Macabi 18-Regatas 12, 41-20, 57-39, 71-58. Arbitros: Alejandro Araujo y Ezequiel Gómez. Macabi (71): Víctor Cepeda 11, Sebastián Capoccetti 16, Marcelo Saidel 7, David Ritvo 7, Sebastián Hoffman 2 (fi), Andrés Giménez 18, Leandro Lowenstein 2, Joaquín Martínez 6, Lautaro Millán 2. DT: Fernando Esquivel. Regatas (58): Fernando Re 15, Maximiliano Villalba 3, Guido Ghisolfi 9, Ariel Romano 15, Emilio Sedlacek 5 (fi), Matías De Philippis 12, Esteban Landi 4, Renzo Citroni 1, Pablo Comín 9, Felipe Bauer 4. DT: Daniel Sueldo.

Juveniles

Hoy se llevará a cabo la jornada final del cuadrangular de la divisional juveniles del torneo Apertura 2008, que organiza la Asociación Santafesina de Básquetbol. La fecha se realizará en las instalaciones del club Gimnasia y Esgrima. A las 20 jugarán por el tercer y cuarto puesto República del Oeste y Rivadavia Juniors, mientras que desde las 22 lo harán, dirimiendo el título los equipos de Colón y Alma Juniors.

Ganó Cilsa

En el marco del Campeonato Argentino de Básquet sobre silla de ruedas, Cilsa derrotó a Central Córdoba, en Rosario, por 65 a 25. El próximo domingo, a las 11.30, Cilsa Santa Fe recibirá en el gimnasio Héctor Hugo Leurino a Pasos Positivos de Tucumán.

Santa Fe fue contundente

En la primera jornada del Campeonato Argentino de Básquetbol Femenino, categoría infantiles, Santa Fe apabulló a Córdoba por 107 a 12. Los encuentros se disputaron en la Villa Recreativa de Atlético de Tostado y los resultados fueron éstos: Zona A: Mendoza 29, Capital Federal 74; Buenos Aires 78, Misiones 33. Zona B: Río Negro 33, Entre Ríos 69; Córdoba 12, Santa Fe 107. El debut de la selección santafesina fue arrollador, con esta progresión: Santa Fe 32-2, 67-2, 84-7, 107-12.

Mason en los Spurs

No fue Corey Maggette ni J.R Smith. Finalmente, el nuevo refuerzo de San Antonio Spurs es Roger Mason, escolta de los Washington Wizards. Mason, que cumplirá 28 años en setiembre, viene de jugar sus últimas dos temporadas en el conjunto de la capital estadounidense, en el que cumplió la función de reserva. "El contrato es un hecho", aseguró ayer Mark Bartelstein, representante del jugador.

Roger Mason Jr no era la primera opción de R.C Buford y compañía para reforzar el plantel que buscará volver a conquistar el anillo de campeón. Todos los cañones apuntaban a Maggette, ayuda de los Clippers, que se había salido de su último año de contrato. Sin embargo, el jugador arregló con los Golden State Warriors y dejó con las ganas a los texanos, que buscaban su capacidad anotadora (22,1 pts y 5,6 reb).

Otro que sonó bastante en San Antonio fue, nada más ni nada menos, que Carlos Delfino, quien no debutó con la selección en el partido del miércoles en Rosario ya que todavía no ha estampado su firma para ningún equipo. También J.R Smith, Denver.