Area Metropolitana: AREA-05 Castraciones en Barranquitas Sur

Durante la próxima semana, el quirófano móvil encargado de realizar castraciones a perras y gatas en los diferentes barrios de la ciudad estará trabajando en la vecinal Barranquitas Sur, en calle Juan Díaz de Solís 4020.

Según se informó, para conseguir un turno para las mascotas, los interesados deberán dirigirse al lugar de atención. De esta manera, son las instituciones de los barrios las que se encargan de de coordinar la demanda de castraciones, que es respondida desde la Subsecretaría del Ambiente.

Como ya se informara, desde el pasado mes de enero se desarrolla en la ciudad el plan de castraciones de perras y gatas a cargo del municipio.

Dicho plan consiste en recorrer la ciudad de Santa Fe por etapas, ubicando la unidad móvil en sitios estratégicos tales como vecinales o escuelas de cada barrio. También se realizarán operativos en zonas céntricas de la ciudad, pero sólo por pedidos especiales.

Desde la Subsecretaría del Ambiente se dio a conocer que esta unidad móvil veterinaria es un quirófano que consta de dos camillas y con los instrumentos e insumos necesarios para realizar las castraciones a los animales. La unidad está a cargo de un veterinario y un ayudante pasante en la materia, quienes llevan adelante las operaciones, las cuales son sumamente sencillas y permiten que, en cuestión de minutos, los dueños puedan llevarse a sus mascotas.

El quirófano móvil fue sometido en los meses de mayo y junio a una serie de reparaciones imprescindibles, y en ese tiempo las tareas de castraciones se realizaban en el refugio de la protectora de animales.

Para mayores informes, los interesados deben comunicarse a la Subsecretaría del Ambiente de la Municipalidad al número 457-1608.