Sucesos: SUCE-06 Comienza el juicio por el caso Nine

Cuatro hombres serán juzgados desde hoy en los tribunales federales de San Martín por el resonante secuestro de Patricia Nine, hija del dueño del shopping Nine de Moreno. Los acusados son Alfredo Luciano Cantero, Víctor Eusebio Alegre, Cesar Ariel Kolakovich y Claudio Castaño Penoff, señalados como miembros de la banda que secuestró y mantuvo cautiva durante 25 días a Patricia Nine en el 2004.

A César Largo Kolakovich y Víctor Alegre, además, se les imputaba por acopio de armas que se encontró en su poder en el momento de los allanamientos.

Unos 90 testigos desfilarán hasta el jueves y la semana próxima para declarar lo que saben ante el tribunal, entre ellos peritos, policías y testigos presenciales.

Pero sin duda el testimonio más esperado será el de Patricia Nine, quien brindará los detalles de lo que vivió desde que fue "levantada" por los secuestrados hasta que los policías irrumpieron en el predio donde estaba cautiva y lograron rescatarla.

"Cuando me liberaron, fue como ver a Dios", había dicho Nine en su momento en medio de los agradecimientos a la policía y las autoridades que, hasta ese entonces, estaban fuertemente cuestionadas tras el caso de Axel Blumberg.

Todo comenzó en la mañana del 28 de setiembre del 2004 cuando Patricia Nine, de entonces 37 años, transportaba en su camioneta a sus dos hijas y dos sobrinos al colegio privado donde concurrían en Moreno. Durante el trayecto la camioneta de Nine fue interceptada por dos autos del que descendieron varios hombres armados que en rápido despliegue se llevaron cautiva a la mujer.

DyN