Internacionales: INTE-02 Dos bombas de ETA

Dos bombas explotaron hoy en las playas cantábricas de Laredo y Noja, en el norte de España, sin causar heridos, después de que ETA avisara de su colocación y de otros dos artefactos más que aún no detonaron, informaron fuentes del Ministerio del Interior español.

Se trata de la primera acción de la tan temida "campaña de verano" contra intereses turísticos de la organización separatista vasca ETA, que en los últimos 30 años se ha cobrado seis víctimas por medio de este tipo de atentados.

Un llamado en nombre de la ETA a los bomberos de Trápaga, en el País Vasco, advirtió esta mañana de la colocación de cuatro bombas a las playas de Cantabria, que fueron desalojadas por las fuerzas de seguridad antes de que estallaran dos de los artefactos señalados.

La primera explosión tuvo lugar en el paseo marítimo de Laredo, junto a una baranda que lo separa de la playa, y provocó una columna de humo de 25 metros, mientras que el segundo artefacto explotó en las dunas de la playa de Ris, en Noja, junto al mástil de la bandera de los socorristas.