Deportes: DEPO-25
Encomiable esfuerzo sanjustino
Un gimnasio imponente
El piso del moderno gimnasio tiene una superficie cubierta de 1.480 metros cuadrados. Restan por terminarse algunas cosas pero ya se realizan varias actividades.

Marcelo Mendoza - [email protected]

San Justo (Enviado especial).Ä Había curiosidad por ver la construcción del moderno gimnasio del Club Colón. Es que se habían contado maravillas.

La oportunidad en que se definió el título de primera división de la Liga Santafesina de Fútbol fue propicia para visitar la institución, sobre todo el gimnasio.

Fuimos recibidos por el presidente de la institución, Miguel Angel Berta, y el secretario, Roberto Colombo. Ellos se encargaron de guiarnos para recorrer las instalaciones del gimnasio y darnos sus puntos de vistas sobre diferentes situaciones.

Ä¿Cómo se ideó el gimnasio? ÄEste es un proyecto que lo teníamos desde hace varios años e inauguramos el primer tramo el 13 abril con la concreción del piso de madera.El piso tuvo un costo de alrededor de 300.000 pesos ya que tiene una superficie cubierta de 1.480 metros cuadrados. Ä¿Con qué actividades deportivas cuenta el club? ÄLa actividad es variada pero las predominantes son el básquet y fútbol.En básquet hay alrededor de 130 chicos que practican este deporte. Se ha incrementado también a raíz del buen trabajo que vienen desarrollando los técnicos de divisiones inferiores. En el torneo oficial, en un gran esfuerzo de la institución, se va a participar con primera división.Esto último es un anhelo de muchos años. Como aquí no hay universidad, una vez que terminan el secundario los chicos se van a la capital o Rosario y era imposible conformar un plantel de primera división.Ahora se ha logrado formar un plantel con jugadores que han retornado a la institución, algunos refuerzos y otros de la categoría juveniles. Jorge Martínez tendrá a su cargo la dirección técnica. Ä¿Qué otros deportes se practican en el gimnasio? ÄEn el gimnasio también se practica vóleibol, sobre todo en las categorías formativas. Todavía no estamos compitiendo oficialmente porque no se tenía el espacio físico para hacerlo. También se practica halterofilia.El hecho de haber tenido un gimnasio chico nos limitaba bastante porque, además, tenemos patín. Y se alquilaba para realizar eventos sociales. El haber concretado la obra del inmenso gimnasio hizo que las actividades se descomprimieran.En el viejo gimnasio continúa el patín y gimnasia para damas. Se están haciendo los arreglos en sus instalaciones para que quede más coqueto. Ä¿Cómo anda financieramente la institución? ÄHasta ahora la vamos piloteando. Nosotros para abrir el club, por día, necesitamos alrededor de 1.000 pesos. Tenemos varios empleados para la manutención del club.El club se divide en tres secciones: la sede social, el gimnasio deportivo y el polideportivo. En el campo de deportes tenemos todas las categorías del fútbol. El costo es bastante importante. Ä¿Con qué recursos cuenta? ÄNuestro principal ingreso es la ganancia de la la doma. Es anual. La mutual nos hace un aporte y se suman los beneficios que se realizan durante el año. También el aporte de la cuota societaria es importante.

Apoyatura

Colón de San Justo cuenta con el apoyo de su mutual, la cual, a pesar de las zozobras por las que atravesaron varias entidades similares por los altibajos del país, supo pasar el mal trance y proteger a sus asociados.