Sucesos: SUCE-10 Sigue el juicio del caso Nine

Télam

El juicio que se le sigue a cuatro hombres por el secuestro de Patricia Nine, capturada en 2004 y liberada tras 25 días de cautiverio, continuará mañana con la declaración de dos policías y una vecina del lugar donde la víctima estuvo privada de su libertad.

Los cuatro imputados que llegaron a juicio son Alfredo Luciano Cantero (28), César Ariel Largo Kolakovich (33), Víctor Eusebio "Chiqui" Alegre (29) y Claudio Castaño Penoff (36), el arrepentido que una vez detenido condujo a la policía a la casa donde Nine fue rescatada.

Todos están imputados como coautores de "secuestro extorsivo agravado por el número de personas intervinientes y por el uso de armas", un delito que prevé una pena de 10 a 25 años de prisión.

Los abogados de tres de los acusados dijeron que la audiencia del martes próximo comenzará a las 9.30 y se llevará a cabo en el Tribunal Oral Federal (TOF) 3 de San Martín, ubicado en Yapeyú 1922 de esa localidad del noroeste del conurbano. Allí, declararán tres personas, con lo cual finalizará la etapa de testigos.

Según los letrados, los testigos son dos policías que participaron del allanamiento en la casa en la cual se encontraba cautiva la víctima, y una vecina. Tras esos testimonios, los abogados plantearán algunas nulidades y pedirán que sea citado a declarar un testigo de identidad reservada, dijo el defensor de Largo Kolakovich, Oscar Centurión.

Oscar Soriano, defensor de Cantero, aseguró que él planteará la nulidad de una escucha telefónica que complica a su defendido por considerar que "fue armada".