Deportes: DEPO-21 Actualidad deportiva

[ Esgrima ]

Se realizó en el Jockey Club de Rosario, la primera fecha del ranking provincial de espada categoría mayores, arrojando el siguiente resultado: 1) Rodolfo Digier (Peña de Esgrima de Santa Fe); 2) Carlos Covani (Jockey de Rosario); 3) Juan Carlos Covani (Jockey de Rosario); 4) Gonzalo Savogín (Peña de Esgrima de Santa Fe). En cuanto al torneo de la República de Esgrima, se llevará a cabo en la ciudad de San Rafael (Mendoza), los días 16 y 17 de agosto. Se disputarán pruebas individuales en categorías cadetes y mayores en florete, espada y sable masculino y femenino y pruebas por equipos que representan a cada federación.

[ Ciclismo ]

El seleccionado argentino juvenil de ciclismo redondeó una destacada labor en el Mundial de la categoría en Sudáfrica, ya que volvió a lograr una medalla después de 13 años con el bronce obtenido por Alexander Caselles en scratch. El mendocino, de 17 años, tuvo un rendimiento notable en la prueba de pista y devolvió a Argentina a un podio mundialista juvenil después del oro que había conseguido Cristian León en el certamen desarrollado en Forli, Italia, en 1995. Además de Caselles, también se destacó en este certamen desarrollado en Ciudad del Cabo, Sudáfrica, la chaqueña Talía Aguirre, quien consiguió un quinto puesto en la misma prueba de scratch femenina y luego un octavo en la carrera por puntos. Por otra parte, Eduardo Sepúlveda y Cristian Martínez abandonaron en la americana, fueron 29no. y 31ro. en la persecución, respectivamente, y luego ambos junto a Caselles y Alan Ramírez terminaron 14 en esta última disciplina por equipos. Asimismo, Federico Villalta fue 31ro. en la velocidad y en las pruebas de ruta que cerraron el certamen, Caselles terminó 43ro. en la contrarreloj y Carlos Ackerman 88vo. en la de pelotón.

[ Atletismo ]

El jamaiquino Asafa Powell ganó los 100 metros de la reunión de atletismo de Estocolmo en 9 segundos y 88 centésimas, superando en una centésima a su compatriota Usain Bolt, dueño del récord del mundo (9.72), que hizo una mala salida.

Bolt había perdido dos metros tras el primer tercio de la carrera del Super Grand Prix, pero recuperó prácticamente todo su retraso en la segunda parte de la línea recta. Sin embargo y a pesar de su gran remontada, no pudo amenazar a Powell, que aflojó al final. En la primera confrontación en esta distancia, Bolt había precedido claramente a Powell en la final de las selecciones nacionales, a finales de junio en Kingston.