Escenarios & Sociedad: SOCI-03
GANÓ LA OBRA DE ALBA MARGARITA PONCE DE KLEIN
Se entregaron los premios del Concurso Ahora te cuento 2007
"Arreo Fantasma" fue la obra que eligió el jurado como ganadora en este concurso. Le siguió "Don Bigotes de la Cancha". En la entrega de premios estuvo la ministra de Innovación y Cultura, Chiqui González.

Con la presencia de la Ministra de Innovación y Cultura, María de los Ángeles González, se concretó este miércoles la entrega de premios del Concurso Provincial de Cuentos para Niños Ahora te cuento edición 2007, en el cual resultó ganadora del primer premio, de $ 1.500, Alba Margarita Ponce de Klein, de Venado Tuerto, por su cuento "Arreo Fantasma". El segundo lugar fue para Flavia Vanina Franzen, de San Jerónimo Norte, por su cuento "Don Bigotes de la Cancha".

El jurado estuvo integrado por Ana María Shúa, Oscar González y Cecilia Bettolli, y determinó también otorgar menciones especiales a los cuentos: "Salvemos los Sueños", de Ivana Carla Munini (Cañada de Gómez); "Un paseo por Oiranigami", de Virginia Castro (San Jerónimo Norte); "Historia de un fantasma", de Adriana Inés Jaworski (Rosario); y "José Yacaré", de María Elena Gerboni (Calchaquí).

La ministra González destacó la decisión "por los niños y una literatura para ellos" que hicieron las escritoras premiadas, ya que "escribir para los chicos y con los chicos es siempre una emoción muy grande".

LA POSIBILIDAD

Durante el acto, el subsecretario de Gestión Cultural, el también escritor Carlos Bernatek, destacó la importancia de estos certámenes literarios porque "actualmente es casi el único camino que tenemos desde el interior para llegar a editar nuestras obras.

"En el área de literatura infantil existe una producción enorme en el interior del país; pero aún se lo considera como un arte menor y se suma la dificultad para llegar a las grandes editoriales, que se encuentran en su mayoría en Buenos Aires", agregó Bernatek.

Fue Pedro Cantini, secretario de Industrias Culturales, quien anunció que el conjunto de las obras, de las ganadoras junto a las menciones especiales, será editado en un volumen único en el transcurso del año.

Alba Margarita Ponce de Klein, quien bajo el seudónimo Polvo del Camino obtuvo el primer premio del certamen, reside en Venado Tuerto, es ingeniera agrónoma y su vínculo con las letras comenzó con textos técnicos sobre jardinería, para luego volcarse a los cuentos y novelas.

Ha publicado "La Laguna" (2000); "Bicigrinos" (2002) y "El jardín" (2005); y ha resultado ganadora en diversos certámenes literarios locales y provinciales.

La convocatoria estuvo dirigida a escritores santafesinos nativos o con cinco años de residencia en la provincia, quienes pudieron presentar un máximo de tres cuentos cada uno, todos ellos, inéditos y orientados a niños de entre 9 y 12 años de edad.

DE LA REDACCIÓN DE EL LITORAL