Escenarios & Sociedad: SOCI-11
"Sólo", un éxito de César y de Cabezones

A un mes de presentar "Sólo", su último disco, en Santa Fe, César Andino y la nueva formación de Cabezones cerrarán la gira nacional de la placa esta noche, en el reconocido pub La Trastienda, de Buenos Aires. Allí, Andino llegará tras presentarse en San Miguel, Mar del Plata, Tandil y Neuquén, y a meses de llevar el disco en vivo, en una gira por Centroamérica.

Sucede que, a un mes y medio de su edición, el disco recibió buenas críticas de la prensa especializada. La Rolling Stone opinó que "la paleta de sonidos es un tanto más amplia con cuerdas y piano que suman sensibilidad a temas como Si pudiera, Él o Tiempo dando pasos hacia un improbable emo adulto"; Juan Di Natale, de la Rock & Pop, opinó que "Cabezones sigue conservando curiosamente una identidad, la misma esencia y evidentemente esto tiene que ver con el peso de la presencia de César".

Por su parte, el portal Soy Rock (www.soyrock.com) publicó que "lo más extraño es que a pesar de las diferencias en la formación la banda suena igual que antes, lo que hace pensar que César no sólo se relaciona con el nombre del grupo, sino también con su sonido denso y su oscuro misticismo, esto es una declaración de principios santafesinos más oscuros".

Quienes deseen escuchar algunos temas del disco podrán hacerlo en forma gratuita al ingresar en Internet a la página www.myscpace.com/solocabezones.