Escenarios & Sociedad: SOCI-13
Tándem y Hamaca Vieja en La Urdimbre

Este domingo, a las 21, en el Centro Cultural La Urdimbre ÄSan Jerónimo 2523Ä estarán en el escenario Tándem y Hamaca Vieja.

Tándem, el trío residente en Buenos Aires, comenzó como dúo en julio de 2006, con Matías Schurjin en guitarra y voz, y Tomás Pagano en bajo eléctrico, a quienes en abril de 2008 se sumó Francisco Larpin en percusión.

El repertorio recorre temas propios, nutridos de diferentes lenguajes (folclore argentino, música de Brasil, candombe), y de otros compositores, como Juan Falú, los hermanos Núñez y Spinetta.

"Dentro de una realidad atiborrada de múltiples experiencias musicales, sentimos la necesidad de buscar nuestra voz, intentando dar con el tallo del cual somos parte y cuya raíz suponemos en la música latinoamericana. Trabajamos las canciones desde el juego y la exploración", se definen.

Por su parte, Hamaca Vieja surgió a fines de 2007, unidos por un mismo espíritu musical Lisandro Schurjin en teclados, Mateo Malato en percusión y Salvador Ramayo en guitarra y voz (originalmente cuarteto, con la participación de Rodrigo Díaz, en guitarra).

Tanto el repertorio como los arreglos musicales apuntan a generar momentos musicales de contemplación, de compromiso con aquello que se dice a través de los sonidos. Buscando entre las texturas, los timbres, los colores, las armonías, el grupo trabaja un repertorio de composiciones de fuerte raíz folclórica latinoamericana.

Habrá servicio de buffet. Las reservas pueden realizarse a los teléfonos 156-158175 y 155-148090.

Invitan: Asociación Cultural El Puente, Mutual del Poder Judicial y Asociación Tribunales.