Según publica en su edición de hoy el diario La Voz del Interior, el arquero de Colón, Laureano Tombolini, de 31 años, se sumará al plantel de Instituto a préstamo por una temporada y sin opción de compra, según confirmó ayer la directiva del club de Alta Córdoba.
El guardavallas, quien está de pretemporada con el plantel "sabalero", arregló los términos económicos de su vinculación en la mañana de ayer, con el vicepresidente primero del club, Juan de Dios Castro.
El también ex arquero de Rosario Central, quien aún no firmó su contrato con la Gloria, se sumaría el próximo martes, en Córdoba, una vez que el plantel dirigido por Jorge Ghiso haya arribado desde Mar del Plata, donde realiza su pretemporada.
"Me faltan solucionar un par de cuestiones pendientes con la dirigencia de Colón, pero no creo que haya inconvenientes para estar, a más tardar el martes, en Córdoba", señaló ayer Tombolini, cuyo pase pertenece a Colón.
"Hice una muy buena pretemporada en Colón y me siento muy bien, listo para atajar ya. Estoy en un momento muy bueno de mi carrera y en una edad en la que el arquero demuestra su madurez. Jugar en Instituto me entusiasma, porque está armando un equipo para pelear arriba", comentó el arquero. "Con la dirigencia de Colón no habrá problemas, porque yo mismo fui el que decidí buscar nuevos aires y les pedí que me presten. Llevaba mucho tiempo en el club y era hora de cambiar", agregó. Los dos guardametas con los que Tombolini deberá pelear el puesto son Fernando Pellegrino y Rodrigo Cervetti.
Cuando se lo consultó ayer a Jorge Ghiso por la incorporación del arquero, Vitrola abrió el paraguas: "Hasta que no firme el contrato, yo no quiero decir nada. Uno se cura de espanto".
El ex goleador de Instituto, Josemir Lujambio, confirmó ayer a La Voz del Interior, desde Uruguay, que llegó a un acuerdo verbal para sumarse la semana próxima al plantel albirrojo.
"Si la lista en la que está (Diego) Desiderio gana las elecciones el domingo (por mañana), voy a volver a Instituto. Y es muy probable que lo haga con tres jugadores más", adelantó el delantero, próximo a cumplir 37 años.
Los futbolistas a quienes se refirió Lujambio son el enganche Ángel "Matute" Morales, el arquero Damián Albil y el lateral volante izquierdo brasileño Julio César Pinheiro.
Lujambio y Morales (33) se desvincularon de Olimpo, mientras que Albil (28) integra el plantel de Estudiantes de La Plata. En tanto, Pinheiro (31) es un lateral volante rápido y con gol, que acredita una amplia trayectoria en México (Celaya, Atlas, Monterrey y Cruz Azul) y España (Logroñés y Osasuna).
"No tenía pensado volver a Instituto, pero Desiderio me convenció", dijo Lujambio, quien también maneja una oferta del fútbol de Chipre.
GB