Tras el respaldo del dirigente millonario a Diego Simeone, el mismo aclaró que el club "está dispuesto" a ayudar a Ortega para que se recupere de su adicción al alcohol y que si se cura de esa enfermedad y vuelve a jugar al fútbol le respetarán la renovación de contrato de dos años que habían arreglado en los últimos días. "A Ortega hay que acompañarlo hasta las últimas consecuencias, pero también nos vemos en la obligación de acompañar las decisiones del entrenador, que para algo está dirigiendo", remarcó Díaz en diálogo con Radio Latina. En esa dirección, el dirigente agregó que Ortega "ha tenido licencias que con otras personas no se tienen. Lamentablemente, por su adicción, no ha sabido responder a estas licencias". Por otro lado, Díaz dejó bien en claro que River no lo dejará sólo al "Burrito" con su enfermedad.
"River está dispuesto a ayudarlo en todo lo que sea necesario para que este notable jugador que la gente quiere mucho pueda recuperarse", señaló. Por último, Díaz, quien sostuvo que con acciones como las de jueves Ortega "no hace más que poner en una mala situación al técnico y a sus compañeros", subrayó que en caso de recuperarse, al jujeño se le firmarán los dos años de contrato que le habían prometido antes del incidente. "Si sigue jugando al fútbol después de su curación definitiva, nosotros vamos a respetar todo lo que habíamos arreglado. Hacía dos días se había arreglado contrato por dos años", concluyó.
Alrededor de las 6.30 de la madrugada del jueves, el "Burrito" partió raudamente de la estación de servicio ubicada en Juan B. Justo y Honduras del barrio porteño de Palermo, donde había dejado estacionada su camioneta mientras estaba en un boliche de la zona, y en esa rápida maniobra chocó contra un surtidor de combustible. Luego, el jujeño se ausentó de la práctica y por la tarde el entrenador decidió separarlo del plantel tras mantener una reunión con Mario Israel, secretario general de River y hombre fuerte del club con el presidente José María Aguilar de viaje en Panamá.
El arquero de Estudiantes de La Plata Mariano Andújar está en la mira de Valencia, que pretende contratarlo si no llegan a buen puerto las negociaciones por el guardametas español Miguel Angel Moyá. Según informó ayer el diario As en su edición digital, Moyá es la prioridad para el entrenador Emery, aunque su cotización de entre ocho y diez millones de euros podría hacer fracasar su traspaso al equipo "Che", lo que aumentaría las chances de Andújar de volver al fútbol europeo.
San Lorenzo de Almagro igualó 2-2 con Los Andes en el Nuevo Gasómetro, en el último amistoso antes de comenzar la actividad oficial del segundo semestre del año, el próximo miércoles, ante Argentinos Juniors, por la Copa Sudamericana. Los goles del elenco de Miguel Angel Russo, que alistó una formación alternativa, los anotaron Cristian Tula y Hernán Peirone, mientras que Carlos Alberto Yaqué y Julio Caldiero marcaron para el equipo recién ascendido a la B Nacional.