Opinión: OPIN-07 Llegan Cartas

A los inmigrantes

Señores directores: Quiero rendir como hija de inmigrantes este humilde homenaje a todos ellos, que llegaron a forjar nuestra patria. A mis abuelos, a mis padres y sobre todo a mi marido, que ya no está entre nosotros. Él era italiano, peluquero y se llamaba Enzo. Llegó muy joven; no había ido a ninguna universidad, pero trajo consigo el oficio, la cultura del trabajo y la honradez heredada de sus mayores. Jamás hubiera aceptado dádivas, porque aseguraba que el hombre realmente se siente realizado recogiendo el fruto de su esfuerzo y tenacidad. Se había ganado su lugar en esta bendita tierra, cumpliendo siempre sus deberes como ciudadano. Creo como esposa le debía este mensaje de amor.

Belkys Carolina Galvagno de Aita - DNI. 3.335.156. Ciudad.

Mi patria

Señores directores: Patria nueva color del pasto tierno, / Patria inmensa y limpia cual tu cielo, / Patria origen de sanas juventudes, / Patria viva de sangre rojo fuerte.// íQuién pudiera encontrar entre nosotros / al justo; joven, generoso y fuerte, / que como Belgrano, San Martín y otros, / elevaron al limbo tu grandeza!// íClamaremos arriba tu llegada!// íDios elija al más justo entre los justos!// íDios señale al más hombre entre los hombres!// Y serás: íel Titán de los Titanes!

F. de Dalla Fontana - L.C. 7.160.917.

Boxeo recreativo

Señores directores: Mi nombre es Roberto P. Schischman. He hecho boxeo con anterioridad y en este momento concurro a un gimnasio con mis hijos de 14 y 8 años, adonde practicamos la gimnasia y la técnica de ese deporte.

Ellos están encantados con el mismo y yo, muy satisfecho por la disciplina y responsabilidad que han desarrollado, además de emplear su tiempo en algo útil para ellos y estar bajo mi vigilancia.

Otros padres han logrado sacar a sus hijos de la calle y alejarlos de malas compañías haciendo del boxeo una profesión. Otros jóvenes sueñan con ser campeones, como lo han hecho muchos otros santafesinos.

Mi hijo más pequeño tenía el sueño de subir al ring con toda la vestimenta Äbotas, capa, guantes, pantalón y cabezalÄ; lo hizo en el entretiempo de un festival de boxeo y se sacó unas fotos tirando algunos golpes al aire y saludando al publico.

Me veo obligado a aclarar esta situación debido a la controversia que se generó. Mis hijos poseen los estudios médicos correspondientes y cuentan con mi autorización y respaldo.

Roberto P. Shischman - DNI: 24.320.604. Ciudad.