Escenarios & Sociedad: SOCI-08
Trombonanza, día tres

Continúa el encuentro de trombones y tubas Trombonanza, que durante una semana se desarrolla en nuestra ciudad, con la presencia de destacados músicos de todo el mundo.

Hoy están previstas tres presentaciones de lujo, en ATE Casa España, todas con entrada libre y gratuita. A las 20, actuarán solistas que integran la Orquesta Filarmónica del Teatro Colón y la Sinfónica Nacional, junto a trombonistas extranjeros. Esto será en el marco de las Jornadas de Música Contemporánea que organiza el Instituto Superior de Música de la UNL.

A partir de las 20.30, se podrá apreciar la actuación del prestigioso cuarteto de trombones Viento sur, la mejor formación de la Argentina, que acaba de llegar de su segunda gira por Estados Unidos. El grupo interpretará un repertorio integrado casi en su totalidad por tangos.

Finalmente, desde las 21.30, el grupo local Latin Jazz tocará un repertorio que abarcará obras de Duke Ellington en versión latina. Como solista se presentará Andy Hunter, trombonista con una vasta trayectoria en el medio musical de Nueva York, China y Japón.

En tanto, mañana jueves, los trombones se trasladarán al Teatro Municipal, donde, a partir de las 21, todos los participantes del encuentro (aproximadamente unos 140 músicos) brindarán un concierto de características únicas, ya que se podrán escuchar sonoridades que únicamente pueden ser apreciadas en vivo en eventos de este tipo.

Clásica y popular

Anoche los conciertos tuvieron lugar en el Paraninfo de la UNL. En primer lugar se presentó Carlos Ovejero, primer trombón solista de la Orquesta Sinfónica Nacional, quien interpretó obras de música clásica acompañado por cuarteto de cuerdas y piano.

Luego, actuó el cuarteto Cuatro varas, con un repertorio de música popular. Dicho cuarteto está integrado por trombonistas muy jóvenes, oriundos de Buenos Aires, que habitualmente forman en bandas de reggae, ska y jazz en los principales grupos del país.