Escenarios & Sociedad: SOCI-03
Fernando Pailos es el suceso humorístico de Córdoba
"Rápido y gracioso recargado"
Es un humorista que ha cosechado elogiosas críticas. El éxito ha acompañado sus temporadas en Villa Carlos Paz y otras localidades de la vecina provincia.

En la temporada de verano de 2006 con "Los inservibles", Fernando Pailos se consolidó como la revelación humorística. En 2007 con "Rápido y gracioso" y casi treinta mil espectadores se convirtió en uno de los espectáculos más exitosos de Villa Carlos Paz repitiendo con los dos shows el mismo éxito en la gira por las principales salas del interior del país.

En 2008 el humorista estrena "Piratas del Aljibe" (actualmente en gira nacional) convirtiéndose en uno de los mayores éxitos de la temporada en Villa Carlos Paz y Mina Clavero.

Fernando Pailos presenta ahora "Rápido y gracioso recargado", espectáculo en el que, según se anticipa, mantiene el formato de los anteriores fusionando los mejores gags y cuentos de ambos en un show hilarante. Será este sábado 9, a las 21.30, en el Centro Cultural ATE Casa España y el domingo 10 en el Teatro 3 de Febrero de Paraná.

El espectáculo se integran con disparatados gags, música en vivo, originales y delirantes adaptaciones de personajes, como Beethoven, El Chaqueño sietemesino, Tarzán, La Zulma o Los chupados, todos sumados a la infalible y siempre renovada rutina humorística del Flaco Pailos Lo acompañan como siempre Gustavo Molas y Makumba compañía de baile, a cargo de los cuadros de danza, y un violinista invitado.

Tras el estreno de "Rápido y gracioso", Daniel Santos escribió en La Voz del Interior de Córdoba que es "una obra que mezcla lo más clásico del humorista cordobés con algunas pinceladas novedosas e interesantes. El preferido por la franja de treintañeros cautivó durante casi dos horas a una platea cómplice con trabajados sketches, monólogos que en realidad son diálogos (a dúo con el insuperable "Japo" Molas en efectos especiales y musicales), y un elenco de baile y música que viste al show de principio a fin".

Con gran carisma

"En el medio, claro, el carisma de Pailos, encaminado a convertirse en el referente de la nueva generación de humor con tonada y que parece dirigirse a las plateas como si se tratara de grandes tribunas populares: con fanáticos que cantan como hinchada propia y festejan como si estuvieran haciendo un gol de media cancha. Beethoven fue el encargado de abrir la noche con acordes serios. Un violinista se sumaría a la historia ambientada allá por el 1800, hasta que llega el heavy Eloy, quien se tuvo que poner un apodo porque cada vez que salía su madre le decía "cuidate Eloyito".

Finalmente, el crítico sostiene que "la introducción fue simplemente eso, un vermú. Después llegaron Pailos y Molas con ropa de pilotos para comenzar a toda marcha su set de chistes sin cesar. Chistes que, además de los efectos, estuvieron mechados con buenos juegos de video. Es que en un formato bien retro, versionaron a El Zorro como entrerriano, a Rocky como porteño y al Hombre Araña como cordobés. Antes, pasaron series como Kung Fu, La Familia Ingalls y tantas otras que para el público de entre 30 y 40 resultaron conocidas y cautivantes. Baile, más humor, un sketch, un cuento... Y otra vez Pailos. Para el aplauso interminable".

La experiencia de este espectáculo es reiterada, según se anuncia, para la propuesta que este fin de semana se podrá apreciar en nuestra ciudad donde, como siempre, y en cualquier otra latitud, el humor es bienvenido, sobre todo cuando llega con talento.

De la redacción de El Litoral