Deportes: DEPO-24
Uni lo dejó escapar
La Salle ganó por perseverancia
Las lasallanas lucharon contra el rival y la cancha, y dieron vuelta un resultado que les era desfavorable en dos ocasiones en base a su gran actitud de entrega y ataque. El equipo del barrio Las Delicias no pudo sacar provecho de esa situación.

En uno de los encuentros clásicos y más picantes del hockey santafesino, La Salle venció a Universitario para comenzar con el pie derecho el último torneo del año. Las locales estuvieron arriba en el marcador en dos oportunidades, a pesar de que no jugaron en forma superior a La Salle, que debió sudar a gota gorda para remontar el marcador y finalmente se llevó merecidamente los tres puntos.

Electrizante

Universitario y La Salle brindaron un espectáculo atractivo, dentro de las posibilidades que les dio la cancha enclavada en el club del barrio Las Delicias, donde la pelota se hizo muchas veces inmaniobrable. Hubo emociones, buen ritmo, goles, mucha entrega de ambos lados, aunque lo mejor del juego lo aportó el equipo visitante.

La Salle tuvo más vocación ofensiva: ni en desventaja renunció a su objetivo y buscó denodadamente los caminos para llegar al gol. Muy buena tarea de Viviana Mihalik y Jimena Otero en el mediocampo, y "Lulú" Pimpinella en ataque.

Universitario apostó a armarse con solidez defensiva, luchar todas las bochas, responder de contragolpe y aprovechar las distracciones. Se destacaron Natalia Neder, "Maga" Regenhardt y "Eli" Ferrecio.

Fue así como a los 10 minutos, luego de un asedio permanente de La Salle, inclusive con cuatro corners cortos seguidos en su contra, Uni llegó a la apertura del marcador. Corto, varios rebotes y la gran goleadora del hockey local, Magalí Regenhardt mandó la bocha al fondo del arco, ante una defensa dormida.

La respuesta lasallana fue inmediata, primero sufrió la anulación de un gol -dudoso, muy reclamado- y luego un penal ejecutado por Luciana Pimpinella fue atajado en forma brillante por Celeste Gómez, que ayer demostró que volvió a su mejor nivel.

Se veía venir el gol del empate y llegó a los 31 minutos, cuando la oportuna Josefina Azacarate tocó con maestría la bocha desviando en un dentro y la mandó a guardar. En esta etapa, La Salle tuvo a su favor 12 corners cortos y Universitario sólo dos; un detalle que no es menor si se tiene en cuenta que finalizó igualado el primer episodio.

Goles y emociones

En segundo tiempo fue muy divertido, de ida y vuelta, con mucha entrega de ambas partes. Los esquemas no variaron demasiado: La Salle presionando y Universitario, contragolpeando.

Cuando el reloj indicaba los 9 minutos, llegó un corto a favor del equipo dirigido por Mario Corti, hubo varios rebotes y Lorena Rodríguez sacó un tiro cruzado fuerte que se incrustó en el ángulo. Un golazo de la sancarlina que puso el partido 2-1 a favor del local.

No transcurrió mucho para que llegue la igualdad de La Salle. Ataque en profundidad, gol de Pimpinella con sabor a revancha por el penal que le contuvieron. Allí el partido tomó mucho mas colorido, se pudo lindo y entretenido, con sacrificio y esmero de los dos equipos.

El quiebre llegó a los 25 minutos. "Después de ir tanto el cántaro a la fuente...". Corner corto, directo de Nadia Cena, fierrazo que hizo sonar las chapas y la le dio la victoria a las conducidas por Daniel De Petre.

De allí en adelante y hasta la corneta final, todo fue lucha, marca y palo fuerte. Un final con festejo lasallano, en un comienzo alentador para su futuro y que premió a su amor propio. Una derrota dolorosa para Universitario que tuvo todo para sumar y finalmente restó.

Yosi Kakazú entre las 21

La Confederación Argentina de Hockey dio a conocer la lista de buena fe de jugadoras que continúan entrenándose con la preselección argentina juniors que participará en el torneo Panamericano de México.

Entre las 21 convocadas se encuentra la santafesina Yosi Kakazú, jugadora polifuncional de River Plate, que anteriormente militaba en el Club Banco Provincial de nuestra ciudad e integra los seleccionados santafesinos.

Entre las convocadas más sobresalientes, figuran también las goleadoras Yanina Rojas y Sofía Román, la salteña Natalia Del Frari, las mendocinas Ana Bertarini y Florencia Saravia, las rosarinas Julieta Fideleff y Rosario Méjico, las cordobesas Candelaria Blanco y Paola Arias, y las porteñas Victoria Zuloaga y Macarena Rojas.

De este grupo, tres jugadoras serán separadas en las próximas concentraciones y quedarán en la lista de espera con vistas al mencionado campeonato y para ser utilizadas en caso de alguna deserción.

El cuerpo técnico nacional es encabezado por el cordobés Guillermo Fonseca, a quien acompañan el preparador físico Fabián Arjona y el rosarino Michel Ocaña Zhaler como ayudante de campo.

El equipo argentino esta semana continuará entrenando en el Cenard, doble turno, y jugando amistosos con equipos de varones y seleccionados provinciales.

Universitario 2 - La Salle 3

Cancha: Universitario

Árbitros: Aletti-Sánchez

Goles: en el primer tiempo, a los 10, Regenhardt (U); a los 31, Azcarate (LS). En el complemento: a los 9, Lorena Rodríguez (U); a los 11, Pimpinella (LS); a los 25, Cena (LS).

Universitario: Gómez, Ferrecio, Lorena y Cecilia Rodriguez, Josefina y Ana Milo, Estrada, Gutiérrez, Bianchi, Regenhardt, Wade, Fratti, Farías, Mignola, Rosales, Carniello, Ocampo. DT: Corti La Salle: Mihalik, Pastor, Musuruana, López, Otero, Pimpinella, Martino, Buslowicz, Azcarate, Santaera, Karlé, Cena, Fassi, Tiburzi. DT: De Petre.

El resto

Completaron la fecha del torneo Clausura de la ASH, los siguientes partidos de la zona Campeonato: en Sauce Viejo, Santa Fe RC 0- El Quillá 1; en la cancha sintética, Banco Provincial 4- ChaRoga 1. Por la zona Ascenso: Ateneo Inmaculada 3- Talleres 2, CAR de Rafaela 2- Alma Juniors de Esperanza 2; en sintético de El Plumazo, Estudiantes 2- Rowing 1 y en Rafaela, CRAR 2- Jockey Paraná 0.

Luis Gudiño