Ayer también se disputaron los encuentros correspondientes a la quinta fecha de la segunda ronda del certamen Regional de Segunda División , en la que hubo varios triunfos para destacar.
Por el ejemplo, el que en la condición de visitante alcanzó La Salle ante el Club Atlético Provincial de Rosario por 20 a 16, cumpliendo una actuación más que satisfactoria, que le permitió no sólo quitarle el invicto a su vencido, sino también recuperar una posición expectante en la competición.
El cotejo, refereado por el rosarino Carlos Dainotto, tuvo un desarrollo muy parejo en materia de obtención, pese a lo cual, el elenco lasallano siempre estableció cierta superioridad en la utilización de la pelota. Tras imponerse 14 a 10 en el primer tiempo, los santafesinos mantuvieron el orden defensivo y supieron aprovechar mejor las oportunidades que dispusieron para marcar durante el resto de las acciones.
En cuanto a los demás cotejos de la víspera, vale destacar el éxito que CRAR obtuvo ante Tilcara por 24 a 15 en la condición de visitante, lo que le permite ocupar un más que meritorio segundo puesto en el torneo.
Por su parte, Old Resian de Rosario le ganó en Pergamino a Los Pingüinos Rugby Club por 43 a 13; Almirante Brown de San Vicente a Alma Juniors de Esperanza por 62 a 29 en San Carlos; mientras que el Club de Regatas San Nicolás hizo lo propio con Capibá por 59 a 5, en la capital entrerriana.
La próxima fecha, sexta de la segunda ronda, contendrá los siguientes cotejos: La Salle con Capibá, CRAR con Provincial de Rosario, Old Resian con Tilcara, Regatas San Nicolás con Alma Juniors de Esperanza y Atlético Brown de San Vicente con Los Pingüinos de Pergamino.
El Club Atlético San Isidro, que derrotó ayer a Lomas Athletic por 46 a 12, ayudado por la sorpresiva victoria de Belgrano Athletic ante el campeón-defensor Hindú Club, 24 a 15, quedó como único puntero del URBA Top 14, tras disputarse la quinta fecha.
Entre los demás resultados, también vale destacar el éxito de Pucará ante el invicto Newman, por 22 a 9. Además: Regatas Bella Vista derrotó a CUBA por 57 a 25; San Isidro Club a La Plata Rugby Club por 38 a 30; Champagnat a San Cirano por 42 a 14 y Alumni a San Luis por 25 a 16.
De esta forma, las posiciones son encabezadas por CASI, con 20 puntos; Hindú Club suma 19; Pucará y Newman 18; Asociación Alumni 16; Belgrano Athetic y SIC 15; Champagnat y Regatas Bella Vista 14; Lomas Athletic 7; San Luis 4; San Cirano y La Plata Rugby Club 2; mientras que CUBA cierra con 1 unidad.
La sexta fecha a disputarse el sábado 23 de agosto, contendrá estos cotejos: San Cirano con SIC, La Plata RC con Pucará; Newman con Belgrano Athletic, Hindú con Regatas Bella Vista, CUBA con CASI, Lomas Athletic con San Luis y Champagnat con Alumni.
Tras la dura caída sufrida ayer ante los Springboks por 63 a 9, el head-coach de Los Pumas, Santiago Phelan, señaló: "Este partido nos deja un aprendizaje muy grande, a pesar de haber perdido por tantos puntos. Nos costó recuperarnos de los tries que nos marcaron pero tratamos de desarrollar el plan de juego y, por momentos, se cumplió. Ver que los chicos dejaron todo dentro del campo de juego, hasta el último minuto, nos da ganas de seguir trabajando y de crecer".
Por su parte, el capitán Felipe Contepomi, aseveró: "En el arranque controlamos a los campeones del mundo, pero igual, la derrota demuestra que nos quedan muchas cosas por mejorar. Rescato por sobre todo la actitud que tuvo el equipo en todo momento del partido...".
César Miño