Deportes: DEPO-10 Lerche quiere una revolución en el fútbol amateur de Colón
No está definido que el club busque un reemplazante para Ramón Mántaras. Se empiezan a sembrar cuatro canchas más en el flamante predio. El presidente se pone a la cabeza de la movida.

De la Redacción de El Litoral - [email protected]

Terminado el agite que provocó el movimiento para la conformación del plantel del "Turco" Mohamed, con altas y bajas para la temporada 2008-2009, el presidente Germán Lerche parece dispuesto a encabezar intensamente lo que los dirigentes consideran debe ser una verdadera "revolución" en el fútbol amateur de Colón. En el mismo contexto, aseguró a El Litoral que no está desesperado ni mucho menos por salir "ya" a buscar un reemplazante para Ramón Mántaras.

Muchas veces, en los últimos tiempos, cuando se habla de revolución en el fútbol amateur, la palabra aparece como sinónimo de cambios y los cambios suenan a despidos. "No necesariamente hay que echar a alguien para sacudir las estructuras. Lo que no quiero, después de haber avanzado mucho en los últimos dos años, es que se duerma la siesta y, cuando nos levantemos, sea tarde", dice Lerche.

Los dirigentes consideran que Colón tiene, ahora sí, una estructura acorde con las exigencias: dos pensiones que albergan a más de 40 chicos; un micro propio, ploteado con los colores de Colón, para transportar las categorías al predio; el flamante gimnasio adquirido; un predio deportivo espectacular, que está esperando "que venga la primavera" para sembrar las otras cuatro canchas que faltan.

Incluso, varios elementos juveniles fueron convocados a las selecciones juveniles de la Argentina y algunos, promocionados para subir al plantel profesional que conduce el "Turco" Mohamed. Así, muchos se preguntan: ¿qué es lo que falta, entonces?

La famosa "revolución"

Colón quiere generar una reacción positiva en los entrenadores y profes de cada una de las categorías, para ir por más y no conformarse con las cuestiones ya conseguidas, como puede ser "una buena campaña de tal división" o "algunos jugadores convocados".

El objetivo, que fue explicado claramente cuando llegaron personajes de la dimensión de Julio Humberto Grondona y Diego Armando Maradona, pasa por hacer de Colón el verdadero polo de atracción de los elementos juveniles en toda la región, para que no se escapen talentos que caigan directamente en los clubes grandes o Europa.

Es el propio presidente Germán Lerche quien está realizando entrevistas con dirigentes de otros clubes, charlas con los responsables de las instituciones que mejor trabajan y consultas varias para nada dejar librado al azar. El objetivo, claro está, es la excelencia para el rubro.

No pasa por el puesto

Desde que se conoció la desvinculación de Ramón Mántaras, empezaron a sonar nombres de personas que pudieran reemplazarlo en el puesto. Incluso, se mencionó el nombre de Rubén Rossi, ex coordinador del fútbol menor de clubes como Unión, River, Quilmes y Chacarita. Es actualmente entrenador de Guaraní Antonio Franco de Posadas y ha mantenido un encuentro con el actual presidente sabalero.

De todos modos, si bien es un tema a analizar por los dirigentes, no es algo que ahora quite el sueño, recordando que están Sergio Verdirame como mánager y Mario Sciacqua como encargado de las categorías menores.

Hoy por hoy, esa famosa revolución no pasa por el puesto que antes tenía Ramón Mántaras, sino por sacudir las estructuras para no conformarse con objetivos pequeños y redoblar esfuerzos para ir por más. Tampoco pasa por sacar técnicos y profes, aunque no se descarta que pueda haber incorporaciones para sumar jerarquía en áreas puntuales.

Se vienen más canchas

Cuando el tiempo lo permita, los dirigentes ya tienen compradas las semillas importadas para poder esparcir en las cuatro canchas que restan y dejar el predio al ciento por ciento de su capacidad deportiva. "Cuando se completen esas canchas, Colón tendrá concentrado todo en el mismo complejo: las divisiones infantiles, inferiores y plantel profesional de AFA".

Esta revolución implica, por parte de la decisión del presidente que avala el resto de la directiva, una mayor inversión en el rubro presupuesto, algo que fue siempre en crecimiento desde que Lerche se hizo cargo del club.

Incluso, extraoficialmente, se pudo saber que el propio presidente sabalero volvió a dialogar con Grondona respecto de algunas acciones conjuntas de Colón con AFA para los elementos juveniles de la región en el flamante predio sabalero.

A Jujuy

La agrupación judicial sabalera "Teco Sarabia-Checho Rebechi", continuando con la labor del recordado compañero Sergio Pérez, dispuso fletar micros con destino a la ciudad de Jujuy, para acompañar al equipo de Mohamed en la segunda fecha. La salida está prevista para el 14 de agosto con regreso el 18 del mismo mes: el viaje incluye tres noches de alojamiento con desayuno y una excursión turística a la Quebrada de Humahuaca. Por consultas, dirigirse a San Martín 1681 y San Martín 1782, con consultas a los teléfonos 4-594821 y 4-59912.