Deportes: DEPO-26
200 Km de TC 2000
López-Reid: un binomio exitoso
La que todos quieren ganar, quedó en poder del dueto José María López, y el escocés Antonhy Reid, a bordo del New Civic del Honda Petrobras. Ambos se devolvieron elogios permanentes, después del rutilante triunfo. Mientras, Juan Manuel Silva y Lionel Ugalde le dieron el 1-2 a la escuadra que dirige Víctor Rosso.

Daniel Monticelli - (Enviado especial a Buenos Aires)

Pocas veces se lo ve tan feliz a José María López (25 años). Es que el cordobés de Río Tercero, quien estuvo en los umbrales de la Fórmula Uno, arribó al país con pocas ganas de seguir, hasta que Víctor Rosso le brindó la posibilidad de sumarse a su equipo de TC 2000. Con apenas 18 carreras a cuestas, "Pechito" ya demostró todo lo que aprendió en el máximo nivel mundial. Siete poles, seis en esta temporada (de las cuales, 3 son consecutivas). Logró 4 triunfos y con la victoria en los 200 Km de Buenos Aires, quedó segundo en el campeonato a sólo 15 puntos del líder, Guillermo Ortelli.

"Éste debe ser el día más feliz de mi vida. Se dio todo. Cuando vi que Antonhy (Reid) bajaba el "Tobogán", empecé a gritar porque el equipo trabajó mucho para esta victoria y de todos los que nos ayudan. El segundo turno lo sufrí mucho desde abajo, pero él hizo todo bien. Les agradezco a toda la gente de Honda en general y a los que atienden el auto en particular. Muchas gracias a todos", refirió José María López.

Antonhy Reid

El escocés de 51 años, amigo de Víctor Rosso Äde cuando éste competía en el exterior y estuvo a punto de correr en Fórmula Uno en 1992Ä, también estaba muy contento. "Estuve tratando de ganar esta carrera durante 5 años. Honda llegó muy cerca el año pasado, estuvimos segundos y fue mi sueño durante tiempo ganar esta carrera. Un gracias muy grande a mi amigo Víctor (Rosso), corrimos tantas veces juntos, especialmente en Japón. Esto es para mí un gran privilegio. Quiero seguir con las gracias, sobre todo a mi gran compañero que tuve, José María López, quien tendría que estar ya en Fórmula Uno", afirmó.

Juan Manuel Silva

Su compañero de conducción, Lionel Ugalde, estuvo muy cerca de ganar la carrera, pero un pequeño error lo hizo perder las concentración y finalmente la dupla arribó en segunda posición. "Lionel no se tiene que preocupar por nada, ni siquiera pedir disculpas, porque Ugalde hizo un trabajo brillante. Él hizo esta vez su primera carrera en los 200 Km y estuvimos a punto de ganarla y eso es gracias al gran trabajo que hizo. íQue no se le pase por la cabeza no festejar!: no conocía el circuito, ni el auto. Realizó un trabajo de menor a mayor bárbaro. En el despiste, destaco la astucia para volver a poner el auto en pista y eso demuestra su capacidad", comentó.

Lionel Ugalde

Al piloto habitual del Turismo Carretera, lo pidió el "Pato" Silva para que sea su compañero en esta especial competencia. "Esto fue fantástico, no pensé que iba a llegar a esta instancia. No me tenía tanta fe, porque no tenía una preparación adecuada para estos autos; estaba medio duro arriba del auto, pero enseguida noté que venía haciendo buenos tiempos pero Antonhy estaba muy cerca. Quizás si yo no me hubiera equivocado, podríamos haber ganado, pero verlo a Reid hacer lo que hacía detrás de mí era increíble. Agradezco al "Pato" por haberme invitado. Jamás había soñado estar acá y menos en un podio con la marca Honda, con semejantes pilotos como "Pechito" y todos ellos y el espectacular equipo", admitió.