Política: POLI-08 Asumieron autoridades en el PDP

En un acto que se realizó en la ciudad de Rosario, asumió la nueva conducción de la Junta Provincial del Partido Demócrata Progresista. Como secretario general, fue puesto en funciones el Dr. Carlos Favario; mientras que el actual diputado provincial Gabriel Real lo hizo como secretario de Actas, y Adrián Techtermann como Tesorero. Además, integran la Junta Ejecutiva el ex senador provincial Pablo Cardinale, el director provincial del Aeropuerto Sauce Viejo David Giavedoni, el ex concejal de Coronda, Enzo Marchesi; el diputado provincial Luis Mauri, el dirigente de Esperanza Alejandro Blazicevic; el concejal de Gálvez, Mariano Bonino, el dirigente ruralista Roberto Cerutti, y las concejalas de San Carlos Centro, Adriana Bonino, y la de Arroyo Seco, Analía Magistrale, entre otros.

En su discurso, Favario instó a redoblar los esfuerzos para "recuperar el partido de Lisandro de la Torre". Reiteró el llamado a la unidad partidaria y celebró que ante la convocatoria a elecciones internas se haya presentado una sola lista "integrada por correligionarios que superaron las diferencias del pasado, para trabajar mancomunadamente para la elección del 2009".

"Tenemos un partido que funciona orgánicamente con democracia interna, con padrones depurados, con jóvenes dispuestos a tomar la posta, que se están capacitando y preparando para ser las figuras del recambio dirigencial. Debemos ser un ejemplo para que los partidos políticos sean los cimientos de una sociedad democrática y verdaderas escuelas de civismo", dijo Favario.

El ex legislador aseguró que los problemas de las sociedades modernas son cada vez más complejos, y exigen mayor preparación y formación de quienes vayan a ser candidatos o funcionarios. "Se terminó el tiempo de los chantas y de los improvisados; la ciudadanía cada día será más exigente requiriendo excelencia y calidad en la política, y para eso tenemos que trabajar", disparó.

En otro tramo de su alocución, ratificó la postura opositora ante el gobierno nacional advirtiendo la gravedad de una crisis que "se ha de profundizar si se mantiene la soberbia y no se produce corrección de los errores".

En cuanto a la participación del PDP en el gobierno provincial, Favario confirmó la posición frentista y la vocación de trabajar en coincidencia con otras fuerzas políticas para apoyar la gestión del Frente Progresista "en la medida que exista reconocimiento a los partidos que lo integran y se respeten los acuerdos y el programa que sirvieron para la constitución de la coalición política que resultó triunfante en la última elección".