Política: POLI-09 El justicialismo estrenó autoridades

De la redacción de El Litoral

Con la premisa de ser ordenados y puntuales Äal menos en las deliberaciones orgánicas del partidoÄ, se reunía hoy el Consejo Ejecutivo Provincial del Justicialismo. El encuentro, que continuaba al cierre de la presente edición, había citado para las 10 pero empezó 50 minutos más tarde. Se trataba de la primera sesión del organismo desde que el senador reutemanista Ricardo Spinozzi asumió como presidente de la fuerza.

"Será una primera reunión de conocimiento y aproximación", dijo a El Litoral antes de ingresar al encuentro, el vicepresidente del partido, Jorge Fernández. El dirigente rossista conversó con Spinozzi en una previa a la reunión del Consejo, para consensuar el temario.

En primera instancia, las autoridades partidarias pretendían pasar revista de los aspectos administrativos que hacen al funcionamiento de la fuerza: estado de las cuentas, situación patrimonial y deuda salarial. Después se preveía poner en funcionamiento a las autoridades departamentales que aún no hubiesen asumido, y finalmente, se esperaba que surgiese el debate por cuestiones políticas. Dos de los temas a abordar en este sentido no se descartaban la reforma tributaria propuesta por el gobierno de Hermes Binner, y el régimen de coparticipación.

"Intentaremos mantener conversaciones con legisladores y también con intendentes para aunar criterios sobre estos temas", dijo Fernández, quien consideró propicio, además, gestionar una próxima reunión entre la cúpula del PJ provincial y las autoridades partidarias nacionales.

mr