Política: POLI-10 Culpan a petroleras por falta de combustibles

El coordinador de la Federación Trabajadores del Interior Estaciones de Servicio (Fitesgra), Juan García, responsabilizó a las empresas petroleras por la falta de combustibles.

"Las petroleras, desde hace meses, vienen disminuyendo la distribución de combustible, especialmente gasoil, con un claro fin de especulación, que afecta a todo el circuito comercial: desde los trabajadores, que vieron disminuir sus fuentes de trabajo, los usuarios que no consiguen el producto o se ven obligados a pagar precios insólitos, y también los expendedores, que se ven afectados por un turbio accionar, que parte de las petroleras que están distorsionando el mercado", denunció García.

Precisó que "la diferencia de precios ya generó un mercado negro, en el que los más inescrupulosos compran en zona, grandes cantidades de combustible, para comercializarlo donde más los beneficie".

También advirtió que "de mantenerse esta situación, en pocos meses afectará tanto a los servicios públicos de pasajeros, como al traslado de los alimentos a los centros de comercialización urbanos".

"Por esta razón, la Federación lanzará un plan contra el chantaje organizado, que consistirá en marchas de escrache a quienes dejan sin trabajo a miles de familias, encarecen los productos, y especulan desde una posición de poder frente a los indefensos usuarios", indicó García.

En la zona

En tanto, en nuestra zona sigue registrándose la falta de gasoil, y en muchos distritos la de naftas especiales.

No obstante, Rubén Fernández, vicepresidente de la Federación Argentina de Expendedores de Nafta del Interior (Faeni), sostuvo que en Rosario, la cantidad de estaciones de servicios impiden el desabastecimiento, pero reconoció que "la situación en el interior de la provincia es grave".