Deportes: DEPO-26
En partido mediocre
La Salle ganó y sigue en la punta
Seguramente, si se hubieran enfrentado en una cancha normal, se habría apreciado un encuentro de mucho mas vuelo técnico y con jugadas entretenidas. Ganaron las locales merecidamente, en un cotejo muy luchado. Viviana Mihalik fue la figura sobresaliente.

Luis Gudiño

Los dos equipos pusieron mucho empeño para poder dominar la bocha, en una cancha demasiado seca y con desniveles, que impidió que las jugadoras pudieran dominar la pelota y jugarla bien, además de un molesto viento fuerte y cruzado que aportó para el deslucimiento general.

Salió, en consecuencia, un encuentro en concordancia con esas circunstancias. Luchado, con mucha marca, juego cortado y sin estridencias, además de que ambos se cuidaron mucho de no cometer errores. La Salle sumó tres valiosos puntos, que le permiten seguir en la punta del campeonato Clausura, en tanto Banco Provincial sigue sin poder recuperar su mejor nivel de juego.

A los bochazos

En el primer tiempo, La Salle comenzó mejor, adelantado y presionando, ante un equipo visitante bastante replegado, esperando su oportunidad de contragolpe. Ninguno regaló nada; marcaron y corrieron mucho, pero la cantidad de infracciones y errores hicieron el encuentro deslucido.

Cuando La Salle estaba en su mejor momento, a los 15 minutos llegó el gol bancario. Jugada sobre el área, rebotes y, en medio de una confusa definición, llegó el palo oportuno de Florencia Santiago para mandar la bocha al fondo del arco y abrir el marcador.

Las dirigidas por Daniel De Petre siguieron fieles a su esquema, machacando y llevando por delante a Banco, de la mano de su capitana Viviana Mihalik, que se cansó de ganar duelos en el mediocampo y habilitar a sus delanteras.

La insistencia tuvo su premio. A los 31 minutos llegó el empate a través de Luciana Pimpinella, que puso justicia en el resultado de la primera parte. Para destacar, la tarea de Julia Aranda en el fondo del equipo de Ariel Banchio y la entrega de Mihalik y Josefina Azcárate, entre las dueñas de casa.

Mejor, La Salle

En el complemento, las acciones comenzaron parejas, aunque poco a poco La Salle fue inclinando la balanza a su favor, basado en las proyecciones de Jimena Otero, Nadia Cena y Rocío Martino, que se sumaron a sus delanteras para ejercer presión frente al arco de Banco.

No tardó en llegar el gol local. A los 10 minutos, corner corto a favor de La Salle, y nuevamente, como hace una semana atrás ante Universitario, Nadia Cena sacó un misil con destino de gol y cerró la suma necesaria para llevarse los tres puntos.

Porque, de allí en mas, todo fue lento, trabado, aburrido. Con algunas intermitencias, como cuando tomaban la bocha Georgina Bernia, en Banco, o "Lulú" Pimpinella en La Salle, y parecía prenderse una llamita de ilusión para ver algo más divertido en la cancha.

A todo esto, La Salle hizo su negocio, mantuvo el resultado, jugó sin fisuras defensivas, con otro sólido rendimiento de Gabriela Buslowicz y compañía, mientras que Banco Provincial no encontró los caminos para inquietar el arco defendido por Cecilia Pastor, salvo en los últimos minutos, cuando casi llega a la igualdad en dos jugadas que no pudieron concretar Guillermina Soto y Rocío Caldiz, dos de las más regulares en el equipo del barrio Guadalupe.

Hubo final con festejo de La Salle, que sigue firme en sus convicciones y obteniendo resultados importantes que le permiten un comienzo auspicioso.

La Salle 2Banco Provincial 1

Cancha: La Salle (Cabaña Leiva)

Arbitros: Aletti-Mazzaferro

Goles: a los 15, Santiago (B); a los 31, Pimpinella (LS). En el complemento, a los 10, Cena (LS).

La Salle: Mihalik; Pastor, Cena, Pimpinella, Otero, Gomítolo, Buslowicz, Azcarate, Martino, López, Aparicio, Karlé, Arceluz, Tiburzi, Martínez, Fassi, Santaera. DT: De Petre. Banco Provincial: Ojeda; Sol, Victoria y Cecilia Carasatorre, Scozzina, Racca, Eugenia y Virginia De Ponti, Aranda, Bernia, Santiago, Soto, Caldiz, Carasatorre, Clariá, Porta, Ferraro. DT: Banchio

El resto

Por la tercera fecha de la zona Campeonato del torneo Clausura de la Asociación Santafesina de Hockey, también se produjeron estos resultados: Cha Roga Club le ganó a Santa Fe Rugby Club por 3 a 1 y Universitario a El Quillá por 4 a 1. En la zona Ascenso, Estudiantes derrotó a Jockey de Paraná por 2 a 0, Paraná Rowing Club a Atlético Rafaela por 4 a 1, Talleres a Alma Juniors por 4 a 1 y CRAI a Ateneo Inmaculada por 4 a 2.

Lo importante

Mañana se disputarán partidos atrasados de la primera fecha del torneo Clausura Dolores Niel de la Asociación Santafesina de Hockey. Por la zona Campeonato, se medirán en la cancha sintética Náutico El Quillá con La Salle; en Banco Provincial, Santa Fe Rugby (que tiene su cancha inhabilitada) con Banco Provincial; y en el barrio Las Delicias, Universitario con Cha Roga Club. Por la zona Ascenso, jugarán en la cancha sintética de El Plumazo, Estudiantes de Paraná con Alma Juniors de Esperanza.