Y el show continúa... Esta vez, el escenario será de hielo y el plantel de protagonistas estará formado por 19 "famosos". Ocurre que la segunda edición de "Patinando por un sueño" comenzará este lunes y será el mayor atractivo de "ShowMatch", el programa que conduce Marcelo Tinelli por la pantalla de Canal 13 -en la zona, el 9 Litoral-, desde las 22.15.
Según lo adelantó Ideas del Sur, la presentación "contará con más de 40 artistas y patinadores sobre el hielo y una invitada especial: Ximena Capristo -ganadora de la edición 2007-, para realizar una impactante coreografía que dará comienzo al certamen".
La nómina de "celebridades" que competirán acompañados por sus "soñadores" la integran Cinthia Fernández, Santiago Almeida, Andrea Estévez, Nadia Espstein, Barbie Simons, Melina Pitra, el santafesino Esteban De Morais (alias "Bam Bam"), Rocío Marengo, Dallys Ferreira, Leonardo Tusam, Sabrina Ravelli, Claudia Ciardone, Alejandra Maglietti, Gustavo Conti, Adabel Guerrero, Paula Trápani, Jimena Cirulnyk y Luciana Bianchi.
Tal como el año pasado, Florencia de La V, Marcelo Polino, Laura Ubfal y Reina Reech conforman el jurado interviniente.
Esta vez, entre los participantes se halla el santafesino Gustavo Sierra. De 42 años, practica patinaje sobre ruedas desde los once. Es profesor de educación física, técnico de patinaje artístico e instructor en técnicas de fitness y bailarín de jazz. También es coreógrafo de patinaje y formó parte de la comedia musical "Emperador", protagonizada por Darío "Chino" Volpato. Fue Campeón Nacional, Campeón Sudamericano, Subcampeón Panamericano y octavo puesto mundial (todos estos títulos en la disciplina en parejas, de danza senior). Su sueño es ampliar el edificio de la Asociación de Lucha contra la Bulimia y la Anorexia (Aluba), para poder albergar una mayor cantidad de jóvenes y niños que se acercan a diario a la institución. También, pretende dictar cursos de post-grado para profesionales de la salud que deseen interiorizarse sobre esta problemática cada vez más vigente.
Sierra será acompañado por Barbie Simons, quien "se siente muy involucrada con el sueño porque años atrás atravesó un cuadro de anorexia nerviosa", indicaron desde la productora.
De la redacción de El Litoral