Información General: INFO-02
En la escuela Constituyentes
Las casillas prefabricadas se convirtieron en aulas
Después de mucho esperar, docentes y alumnos del establecimiento de Av. Perón al 3100, tuvieron un motivo para festejar: la inauguración de cinco nuevas aulas y la reparación integral de los sanitarios y galerías. La obra se realizó con aportes del Ministerio de Educación y del Fondo de Asistencia Educativa (FAE).

"Reconstruir esta escuela requirió trabajo, espera, lucha, acuerdos, fue una tarea de dar hasta el dolor". El discurso de Stella Maris Gallo, directora de la Escuela de Enseñanza Media Nº 264 Constituyentes sintetiza el proceso que debieron atravesar autoridades, docentes, alumnos y cooperadores de la institución hasta lograr la construcción de 5 aulas nuevas y la reparación de los sanitarios.

La inauguración de la obra se llevó a cabo el viernes 15 del corriente, con un acto en el patio escolar, al que Äa juzgar por su estadoÄ no alcanzó la refacción.

Después de varios años de reclamo, se dejaron habilitadas tres aulas en planta baja que reemplazaron a dos casillas precarias donde aún se dictaban clases. Esas "aulas prefabricadas", que eran construcciones con paredes premoldeadas, fueron demolidas y reemplazadas por edificaciones de ladrillo.

También se hicieron otros dos salones en planta alta y se renovaron los baños y galerías de ese mismo piso.

"El reclamo viene desde hace muchos años pero se empezó a concretar recién en 2007 con la construcción de las aulas en planta baja, y después vino la lucha por las aulas de arriba", recordó Gallo.

El año pasado, los alumnos de la Constituyentes cortaron avenida Perón al 3100 Äfrente a la escuelaÄ para exigir una solución definitiva a los problemas que generaba la obra para el normal dictado de clases. No había agua en los baños, y los ruidos y el polvillo eran permanentes.

Las tareas se pudieron concretar con fondos del Ministerio de Educación que aportó 180 mil pesos primero y otros 41 mil después, y del Fondo de Asistencia Educativa (FAE) que otorgó 87 mil pesos.

La escuela Constituyentes tiene una matrícula de 658 alumnos entre los dos turnos que provienen, principalmente, de los barrios del Oeste.

Las nuevas aulas fueron bendecidas por el padre Dante de Biagio y la directora Gallo junto a la supervisora Noemí Gaído procedieron a realizar el corte de cintas.

De la redacción de El Litoral