San Luis, de México, venció anoche por 3-1 al Deportivo Quito, de Ecuador, en el partido de ida de la primera fase de la Copa Sudamericana 2008 jugado en el estadio Alfonso Lastras de San Luis Potosí. El desquite de este partido se jugará el próximo 17 de setiembre en Quito. El ganador de la llave se enfrentará en octavos de final a Argentinos Juniors, que dejó por el camino a San Lorenzo en la serie de equipos argentinos.
El delantero de Paraguay Salvador Cabañas está en duda para el partido ante Argentina, del 6 de setiembre en Buenos Aires, por eliminatorias para el Mundial de Sudáfrica 2010, luego de sufrir una lesión muscular jugando un amistoso por su seleccionado. Cabañas sufrió una rotura fibrilar en la cara posterior del muslo derecho en el amistoso que Paraguay empató 1-1 el 20 de agosto con Arabia Saudita, en Nyon, Suiza, a poco de haber ingresado.
El delantero Germán Denis (Nápoli, Italia) y el defensor Ezequiel Garay (Racing Santander, España) figuran como alternativas para ser convocados al seleccionado argentino de fútbol que en setiembre venidero afrontará dos cotejos de eliminatorias sudamericanas ante sus pares de Paraguay y Perú, por las fechas 7 y 8 de la clasificación.
El seleccionado argentino Sub 20 se alzó ayer con el torneo internacional de la ciudad de Shizuoka, Japón, al superar por 2 a 0 a su par de Australia, en partido por la tercera fecha del cuadrangular. Los tantos del conjunto conducido por Walter Perazzo fueron obra de Damián Martínez (St. 10m.) y Juan Neira (St. 35m., de penal). De este modo, el representativo albiceleste, que se prepara para competir en el Sudamericano de la categoría en Perú, previsto para enero del 2009, se adjudicó en forma invicta el certamen.
Borac, de Serbia, y Nordsjaelland, de Dinamarca, se convirtieron ayer en los primeros equipos clasificados a la segunda ronda preliminar de la Copa Uefa. Borac empató 1-1 con Lokomotiv en Sofía, y avanzó tras haber ganado por 1-0 en el duelo de ida como local, en tanto que Nordsjaelland, repitió el triunfo por 2-1 ante los escoceses Queen of the South.
El zaguero argentino Walter Samuel será el quinto jugador de Inter que el técnico portugués José Mourinho dejará afuera de la lista de la Liga de Campeones, que comenzará el 16 de setiembre próximo, algo que también podría alcanzar a su compatriota Nicolás Burdisso. Samuel se está recuperando de una operación a los ligamentos y sólo estaría a punto en enero o febrero próximos, por lo que quedará fuera de la lista que será elevada el 31 de agosto a la Unión Europea de Fútbol (Uefa), anunció Ansa.