César Miño
Completando la actividad de este fin de semana, ayer se disputaron los partidos correspondientes a la séptima fecha de la segunda ronda del certamen Regional Segunda División 2008, organizado en forma conjunta por las Uniones Rosarina, Santafesina y Entrerriana.
En ese contexto, La Salle ratificó su buen momento y alcanzó un previsible triunfo en la ciudad de Esperanza ante Alma Juniors, por un expresivo 73 a 0, con lo cual mantiene la tercera ubicación en la competición.
El cotejo, arbitrado por el rafaelino Ricardo Barraza, proyectó un notorio predominio lasallano durante todo su desarrollo y tuvo un parcial favorable a la visita por 33 a 0. Más allá de las diferencias notorias que existen entre ambos adversarios, los conductores del elenco santafesino señalaron a El Litoral su satisfacción por el buen rendimiento alcanzado por sus dirigidos.
De esta manera, sumado a las actuaciones precedentes, resulta más que oportuno señalar el buen momento por el que atraviesa el equipo en este tramo definitorio de un certamen que posee objetivos deportivos destacables: el campeón accederá en forma directa al sector principal del Regional 2009, mientras que el segundo y el tercero se sumarán al futuro certamen de Reclasificación, del que además tomarán parte los equipos ubicados tercero y cuarto del torneo de Reubicación de Primera División.
En lo que respecta a los demás cotejos de la víspera, proyectaron estos resultados: en Pergamino, Tilcara superó a Los Pingüinos Rugby Club por 25 a 0; en Rosario, Old Resian, al Club Atlético Provincial por 29 a 27; en Paraná, CRAR, a Capibá por 74 a 5, y en San Vicente, Atlético Almirante Brown, a Regatas San Nicolás por 25 a 20.
La decimoctava fecha de la segunda ronda, penúltima del certamen, contendrá estos compromisos: en Cabaña Leiva, La Salle recibirá al Club Atlético Almirante Guillermo Brown de San Vicente; en Paraná, Tilcara, a Provincial de Rosario; en Rafaela, CRAR, a Alma Juniors de Esperanza; en Fisherton, Old Resian, a Capibá, y en San Nicolás, Regatas será anfitrión de Los Pingüinos Rugby Club de Pergamino.
En la víspera se disputaron los partidos correspondientes a la séptima fecha del Urba Top 14, fase definitoria del certamen superior de la Unión de Rugby de Buenos Aires. Casi derrotó a Hindú Club por 31 a 19, SIC a Champagnat por 33 a 27, Pucará a San Cirano por 30 a 18, La Plata RC a Belgrano Athletic por 41 a 39, Newman a Regatas Bella Vista por 17 a 13, Cuba a San Luis por 36 a 22 y Alumni a Lomas Athletic por 32 a 10.
De esta forma, las posiciones son encabezadas por Club Atlético San Isidro, con 29 puntos; Asociación Alumni y Cardenal Newman suman 26; San Isidro Club 25; Pucará 24; Belgrano Athletic 22; Regatas Bella Vista 20; Hindú Club 19; Champagnat 15; Lomas Athletic 12; La Plata RC 11; Cuba 7; San Luis 4; mientras que San Cirano cierra con 2 unidades.