El invicto superwelter chubutense Lucas Matthysse se medirá hoy con el mexicano Rogelio Castañeda, en una pelea que se disputará en la ciudad de Texas, a 10 rounds y en la que no estará en juego título alguno. En el pesaje reglamentario realizado ayer en Grand Prairie, el pugilista argentino registró en la balanza 63,950 kg, mientras que Castañeda dio 64,180 kg, por lo cual el pleito se realizará dentro de la divisional welter.
El bonaerense de General Pirán radicado en Mar del Plata Roberto Bolonti (14-1, 7 KOs) y su comprovinciano de Bragado, Martín Islas (10-15, 2 KOs), pelearán hoy por el título mediopesado latino del Consejo Mundial de Boxeo que se encuentra vacante. El combate se disputará a 12 rounds, en el estadio del Club Once Unidos, de Mar del Plata. "La Bestia" Bolonti irá en busca de su primer título como profesional.
La cordobesa Carolina Marcela Gutiérrez Gaite (13-1, 10 KOs) combatirá con la bonaerense Lourdes Noemí González de Ocampo (10-8-2, 5 KOs) en una pelea no titular a efectuarse mañana en el Polideportivo Delmi de la ciudad de Salta. El combate se disputará dentro de la categoría gallo a la distancia de 10 asaltos, y en la velada, completando la programación, se anuncian otras peleas preliminares entre boxeadoras del lugar y provincias vecinas.
En la ciudad de Santiago del Estero, el campeón argentino de los superwelters, Diego Díaz Gallardo, combatirá hoy con el santafesino Ramón Argentino Guidetti, en una pelea no titular a desarrollarse sobre 10 vueltas. Esta pelea le servirá a Gallardo como preparación para la defensa de su título ante el ex titular de la división, Ulises López, a realizarse en Entre Ríos el 11 de octubre.
El argentino Diego Madolé se presentará hoy en la localidad brasileña de Criciuma, en el Estado de Santa Catarina, ante el local Claudinei Lacerda. El pleito se disputará dentro de la divisional superligero a 10 rounds.
Jorge Barrios confirmó que seguirá su carrera en la categoría liviano y vaticinó que en dos años será campeón en esa categoría. El púgil viene de caer por nocaut técnico ante el estadounidense Rocky Juárez en pelea eliminatoria, por lo cual quedó fuera de su alcance un combate mundialista de los superplumas. "Me voy a reunir con la gente de Golden Boy (la empresa que lo maneja) para hablar de mi futuro. Ya habíamos hablado sobre la posibilidad de cambiar de peso. De acá a dos años voy a ser campeón en liviano", aseguró "La Hiena".