Inter, último tricampeón de la liga italiana de primera división, derrotó a Catania por 2-1 de local y logró su primera victoria en el torneo 2008-2009, en uno de los cotejos disputados ayer por la segunda fecha. En Inter fue titular el argentino Nicolás Burdisso. En tanto, Javier Zanetti y Esteban Cambiasso ingresaron en el segundo tiempo y Julio Cruz estuvo entre los suplentes. Por su parte, Albano Bizzarri, Matías Silvestre y Pablo Ledesma integraron la formación inicial de Catania. En el otro encuentro disputado ayer, Roma, subcampeón en los dos últimos torneos, perdió con Palermo por 3-1 de visitante.
Burdeos, con los argentinos Fernando Cavenaghi y Diego Placente de titulares, empató con Olympique de Marsella 1-1, de local, en uno de los partidos más destacados que se jugaron ayer por la quinta fecha de la liga francesa de primera división. Con este resultado, Burdeos, subcampeón de la liga pasada, suma 7 puntos y Olympique de Marsella quedó con 11 unidades, dos menos que el líder invicto Olympique Lyon, ganador de las siete últimas ligas. Justamente, Olympique Lyon, que tiene al argentino César "Chelito" Delgado, logró su tercera victoria consecutiva al derrotar a Niza por 3-2.
El delantero argentino Héctor Bracamonte convirtió uno de los tantos con los cuales su equipo, F.C. Moscú, derrotó ayer por 2 a 1 Spartak Moscú, en un partido correspondiente a la fecha 21 de la Liga de primera división de Rusia. El ex atacante de Boca Juniors y Los Andes anotó el primer gol del conjunto vencedor, mediante la ejecución de un tiro penal, a los 8 minutos de la segunda etapa. En F.C. Moscú, ahora ubicado en el octavo lugar de la tabla con 26 unidades, estuvo en el banco de suplentes y no ingresó el atacante Maximiliano López (ex River Plate).
Además, el último campeón de la Copa Uefa, Zenit San Petersburgo, con el concurso de Alejandro Domínguez, goleó por 4 a 1 a Terek Grozny. En otro de los adelantos de la jornada, Saturn derrotó por 2 a 0 a Tomsk.
Bayern Munich, último campeón de la liga alemana de primera división, con el defensor argentino Martín Demichelis de titular, logró su segunda victoria consecutiva al golear a Colonia por 3-0, de visitante, en uno de partidos jugados ayer por la tercera fecha. Con este resultado, Bayern Munich, que tuvo a José Sosa entre los suplentes, quedó, junto con Schalke 04 y Borussia Dortmund, como escolta con 8 puntos, dos menos que el líder Hamburgo, que venció a Bayer Leverkusen por 3-2, de local.