Deportes: DEPO-15
Paridad en la B1, mientras que en la B2 se corta Independiente
Distintas definiciones en torneos de ascenso
No ganaron los que venían punteros en la máxima categoría del ascenso liguista y aprovecharon los que estaban detrás para meterse en la lucha. En la segunda divisional que pugna por subir, Independiente de Santo Tomé se perfila para alzarse con el certamen.

Ninguno de los ocho encuentros que configuraron las dos jornadas de las categorías de ascenso disputadas ayer culminó con el resultado en blanco, esto quiere decir que se registraron muchos goles (27 en total, con un promedio de más de 3 por cotejo), algo que es digno de destacar. Otra cosa para resaltar es que no hubo que suspender ninguno de los compromisos programados, cosa que se venía haciendo costumbre por la falta de custodia policial en algunas canchas.

En la B1, ahora hay tres punteros. Los triunfos de Ciclón Racing y Nuevo Horizonte, más el empate de Universidad, hicieron que este trío ahora comande la tabla, despojando de ese lugar a La Salle, que cayó por goleada, y sorpresivamente, en San Javier ante Central.

También se acercaron El Quillá y el conjunto de la costa, y de esta manera el campeonato se tornó más competitivo y emocionante, sobre todo sabiendo que se acerca la hora de las definiciones para saber quién es el campeón del Clausura que se está disputando, y qué equipo será el que el año que viene jugará en el círculo mayor de la Liga Santafesina de Fútbol.

Manda el Rojo

En la B2, las cosas son totalmente distintas: Independiente de Santo Tomé, a cuatro fechas del final, se perfila como el ganador del Torneo Clausura de la mencionada zona. Si bien en la última debe quedar libre, ya le sacó ocho puntos de diferencia a su inmediato perseguidor (Central Helvecia). Para colmo, el sábado que viene, por la undécima jornada, el elenco santotomesino viajará a Helvecia para enfrentar al Halcón, y si lo supera, se consagrará campeón del certamen.

Pero ayer, Independiente hizo lo que debía hacer, ganarle a Defensores de Peñaloza para ir a Helvecia con la frente en alto y el pecho "inflado". Derrotó fácilmente a los azulgranas, aunque las muchas variantes que utilizó apenas empezado el cotejo chocaron ante la gran tarea del arquero de Peñaloza, que se erigió en figura de la primera etapa.

Sin embargo, cuando la misma culminaba y todo hacía prever que el marcador en blanco la caracterizaba, llegó la apertura a los 46 minutos, a través de Martínez, y sólo un minuto después, Ardiles aumentó la diferencia. La visita se retiró al descanso con un impensado 2-0 en contra, aunque el trámite de juego fue totalmente favorable a los dirigidos por Rodolfo Amengual.

En el segundo período, y gracias al resultado obtenido en el primero, el Rojo de Santo Tomé reguló su rendimiento, a la vez que el conjunto de barrio Schneider no tenía con qué inquietarlo. Para afirmar su superioridad, a los nueve minutos concretó el tercero y decretó el triunfo, que no pudo empañar el descuento visitante, que llegó a los 36 con un penal ejecutado por Galván.

Todos los resultados

Por la Zona B1 de la Liga Santafesina de Fútbol, ayer se jugó la quinta fecha, registrándose los siguientes resultados: El Quillá 3-Atenas 1; Universidad 1-Agua y Energía 1; Central San Javier 5-La Salle 0; Nuevo Horizonte 4-Nacional 0; Dep. Nobleza 1-Ciclón Racing 2.

En la B2, se disputó la décima jornada, que arrojó los resultados que a continuación se detallan: Floresta 2-Central Helvecia 1; Independiente 3-Peñaloza 1; El Cadi 0-Don Salvador 2.

Las próximas.

El fin de semana que viene se disputará la sexta fecha del Torneo Clausura de la B1 de la Liga Santafesina de Fútbol. La misma comprende los siguientes encuentros: Atenas-Ciclón Racing; Nacional-Dep. Nobleza de Recreo; La Salle-Nuevo Horizonte; Agua y Energía-Central San Javier; El Quillá-Universidad.

El mismo día se jugará la undécima jornada del certamen Clausura de la B2, la cual contiene los partidos que se detallan a continuación: Defensores de Pañaloza-El Cadi; Central Helvecia-Independiente; Don Sebastián-Floresta; quedando libre el elenco de Don Salvador.