Regionales: REGI-05
Servicio y calidez en la atención desde Sunchales
Hostal del Parque Casic celebró 20 años
Con una gran fiesta pública, como retribución a todo lo recibido por la comunidad, y la inauguración de la primera etapa de las 48 nuevas habitaciones que se están construyendo, el distinguido hotel sunchalense celebró este hito en su historia.

Agencia Rafaela

El sueño que el empresario Argentino Cipolatti abrigara desde muy chico se convirtió en uno de los orgullos de la ciudad y marcó una tendencia en la región, que no contaba, dos décadas atrás, con centros de hospedajes con la oferta de confort y servicios brindadas por el Hostal Casic, que cumplió sus primeros 20 años.

De recorrida por el complejo, que con gran satisfacción mostró Cipolatti a El Litoral, el empresario hotelero recordó que "ya en el año 1950 había diagramado con sus hermanos un hotel, hasta incluso llegamos a tener el anteproyecto pero no lo llevamos a cabo".

Fueron dos incendios en la fábrica de su familia (Facca SRL) las circunstancias desgraciadas que lo decidieron a dedicarse al gran anhelo de toda su vida: la actividad hotelera. "Lo consensuamos con mi mujer y mis hijos, que siempre me acompañaron en todos mis caprichos y con ese apoyo empecé a trabajar de lleno en el hotel, que finalmente inauguramos en 1988. En esa época nadie invertía nada, yo lo hice porque soy un inversor empedernido. Mi familia dice que me quema el dinero en el bolsillo", confesó Cipolatti.

Aquella verdadera inversión de riesgo, que suponía la construcción del complejo hotelero, fue sumando servicios y en la actualidad posee 46 habitaciones y 3 suites con minibar, cada una de ellas equipadas con TV con cable, aire acondicionado central, teléfono con DDI y Room Service las 24 horas.

También brinda este hotel un excelente snack bar, acceso a sala de lectura, sala VIP y a dos salas de convenciones con capacidad para 80 y 250 personas. Incluso, para quienes gustan de la buena comida, cuenta con un restaurante con selecta cocina y para los visitantes que disfrutan del sol, una amplia piscina y un solarium. Sumando servicios a su oferta, recientemente, se inauguró un SPA, único en la región, con sauna, ducha escocesa, baño finlandés y sala de ozonoterapia.

Proyecciones

"Mi filosofía es: empresa que no crece desaparece. Por eso, hoy, estamos trabajando en la ampliación del hotel, y una vez terminada, vamos a tener 80 habitaciones. Y esta capacidad sólo se puede encontrar en Rosario, no sé si Santa Fe la tiene", señaló el propietario del Casic.

Sólo un proyecto le queda a Argentino Cipolatti por cumplir en materia de servicios para el hotel y es el de contar con un casino, cuya habilitación, a pesar de las distintas gestiones realizadas, a todo nivel gubernamental, todavía no pudo concretar. Sin embargo, se trata de una iniciativa para la que ya cuenta con un salón especialmente adaptado sobre la base de los requerimientos de una sala de juegos.

El pasado domingo, una fiesta en el ingreso mismo al Hostal, a la que fue especialmente invitada toda la comunidad sunchalense, por su apoyo en estos 20 años, tuvo como número central la participación del Trío San Javier, quienes habían estado presentes en la celebración de los primeros diez años de vida del hotel.

Posteriormente se realizó la inauguración de la planta baja de la nueva ala del complejo (un total de ocho habitaciones), en cuyo corte de cintas participaron, junto a Cipolatti, el ministro de la Producción de la provincia, Juan José Bertero, el intendente sunchalense Oscar Trinchieri y el subsecretario de Asociativismo, Empresarialidad y Trabajo Decente Gonzalo Toselli.

"Estos

emprendimientos necesitan de ingenio, inspiración y transpiración", señaló el empresario Argentino Cipolatti. "Hoy, los hoteleros se acostumbraron mucho a ver la recepción del hotel pero nunca van a las habitaciones, cosa que yo hago desde el principio, al azar tomo una habitación y la reviso", añadió.