| |
Ariel Durán-Sergio Ferrer
En una de sus iniciativas Rosana Zamora hizo hincapié en la necesidad de arreglar y normalizar el funcionamiento de las dársenas de estacionamiento de Av. 7 de Marzo, una de las principales arterias de Santo Tomé. ""Durante la campaña electoral planteábamos la idea de comenzar a construir una ciudad por y para todos; ése fue el lema que le propusimos a los santotomesinos en aquella oportunidad y es el mismo que sigo sosteniendo ahora, desde mi condición de legisladora", explicó la representante de la agrupación justicialista Producción y Trabajo a Diario El Litoral, en diálogo en el que brindó detalles de su propuesta.
""Hemos puesto la mirada en Av. 7 de Marzo, un lugar neurálgico de la ciudad, porque nos preocupa mejorar las condiciones que la misma ofrece, para potenciar sus negocios, asegurar las fuentes de trabajo allí existentes y mejorar los servicios para todos los santotomesinos y los visitantes de otras localidades", acotó Zamora, que ha solicitado al municipio el arreglo de las dársenas deterioradas en la citada avenida, entre 25 de Mayo y Mitre. Para la edil, en ese tramo, el estado en que se encuentran las veredas y las dársenas ""deja mucho que desear", a la vez que recordó que allí ""son numerosos" los inconvenientes que se observan para el tránsito de las personas y ""que se reiteran las dificultades para encontrar estacionamiento".
""Esos problemas tienen que ver con múltiples razones, aunque sería necesario destacar los materiales de construcción que suelen dejarse por más tiempo del conveniente en las obras que de continuo se realizan en casas y locales comerciales de los frentistas, porque, aparte de los materiales, suelen obstruirse las veredas con cerramientos de obra y ocuparse las dársenas con contenedores", agregó Zamora. ""A esto se le suma el mal estado de esos espacios para estacionar y la utilización de varios de ellos para poner en exhibición las mercancías que algunos negocios sacan a la venta", remarcó luego.
""Este comportamiento abusivo -como el de aquellos que colocan carteles en los que se indica el tipo de vehículos que pueden estacionar frente a determinados comercios sin la autorización de la Municipalidad-, complican aún más la situación y genera dificultades que, en última instancia, terminan perjudicando a los mismos comerciantes y a los potenciales consumidores", amplió más tarde Zamora, en obvia alusión a una problemática parecida a la que, por ejemplo, nuestro medio abordó hace poco tiempo atrás, al exponer el caso del cartel que dice "No Estacionar" y que fue cruzado con una cadena en una dársena cercana a la esquina sureste de Av. 7 de Marzo y Maciá (sin olvidar que el bloque de Proyecto 2000 está pidiendo explicaciones sobre el caso del vecino que en la vereda este de Av. Luján 2529, sobre la pared y frente a la dársena, puso un cartel que dice: "Prohibido estacionar, por favor no moleste").
""Atendiendo a la ocupación que se realiza de las dársenas para la exhibición de autos y motos que se comercializan, solicitamos, además, que se proceda a realizar las acciones correspondientes, para que esos espacios sean desalojados y puestos a disposición de todos los automovilistas y motociclistas que temporariamente los necesitan, ya sea para realizar compras, trámites y otras actividades en la zona", insistió Zamora, sin dejar de mencionar que también pidieron ""que se arbitren los medios para despejar y liberar a las dársenas de materiales de construcción y todo elemento que impida el estacionamiento en esos lugares", porque lo que se pretende, añadió, ""es restituir el carácter público que las dársenas tienen y la función para la que fueron construidas".