Deportes: DEPO-08 Colón tuvo un viernes positivo

Comenzó a disputarse ayer la novena fecha del Clausura de Primera División, en la Liga Santafesina de Fútbol. En Ciudadela, Colón derrotó al local Gimnasia por 2 a 1, con goles de Ricardo Toledo y Gonzalo Acosta, y el descuento de Maximiliano Gariboldi para el "Pistolero".

Así, el equipo que dirige Juan José Ferrer obtuvo tres importantes puntos, que le sirvieron para escalar ubicaciones y alejarse del fondo de la tabla, mientras que los conducidos técnicamente por Miguel Oyeras perdieron la ocasión de entreverarse en los puestos de vanguardia. El árbitro del partido, Rubén Vegetti, expulsó a Moyano y Marelli en el mensana.

Hoy continuaba la fecha con los partidos entre Banco Provincial-Pucará, Belgrano de Coronda-Sportivo Guadalupe y Colón de San Justo-Ateneo, mientras que mañana jugarán Las Flores II-La Perla del Oeste, San Cristóbal-Unión, Santa Fe FC-Argentino y Newell's-Sanjustino.

Inferiores de AFA

También ayer Colón adelantó sus cotejos por la vigésimo sexta fecha del torneo de divisiones inferiores afistas, todo esto debido a que hoy la primera sabalera jugaba frente a Huracán en el Brigadier López.

Los rojinegros tuvieron una buena jornada, ya que consiguieron 12 puntos frente a Instituto, producto de dos victorias que se multiplican, puesto que los cordobeses no presentan a las categorías más pequeñas.

La cuarta ganó por 3 a 1, con los goles de Sebastián Musetti, Fabián Castillo y Leandro Mansilla, y el descuento de Brian Zorza para el visitante. El otro triunfo correspondió a la sexta, que se impuso por 1 a 0 en el "Rafael Batres", con la conquista de Federico Mansilla de tiro libre. Finalmente, en quinta fue triunfo de la "Gloria", que se llevó un apretado 3 a 2 de Santa Fe. Nicolás Herrera en dos ocasiones y Pablo Andrada convirtieron para la visita, en tanto que Adrián Kronemberger y Mauricio Molteni lo hicieron para Colón.

Hoy jugaba sus compromisos Unión, en el estadio del fútbol amateur Súper Manuel Corral, frente a Tiro Federal en menores, mientras que las mayores se medían en Rosario.