Sucesos: SUCE-03 Sexta víctima por el choque en cadena

Mario Mauricio Ojeda, el joven de 18 años que permanecía desde el jueves internado en gravísimo estado en Rosario, murió ayer y se convirtió en el sexto fallecido por el múltiple accidente registrado cerca de la localidad santafesina de Villa Constitución, informaron fuentes policiales.

Ojeda se domiciliaba en la localidad bonaerense de Campo de Mayo, partido de San Miguel, y viajaba hacia a Rosario con un amigo para presenciar el partido entre Newell's y Boca Juniors, cuando ocurrió el choque múltiple el jueves al mediodía en el kilómetro 247 de la autopista Buenos Aires-Rosario.

Los otros cinco fallecidos que viajaban en un mismo auto fueron identificados por la policía como Norberto Leonardo Castaña (30); José Alejandro Vidal (28); Hugo Orlando Balbuena (30); Leandro Armando Longo (21), y Jorge Páez (28).

Los cinco, quienes provenían de Capital Federal y el Gran Buenos Aires, eran hinchas de Boca y concurrían a Rosario a alentar a su equipo, en tanto que Ojeda, que también se dirigía a presenciar el mismo encuentro, era simpatizante de River y viajaba en otro auto para acompañar a un amigo de Newell's.

Ojeda había sido derivado al Hospital de Emergencias Clemente Alvarez (Heca) de Rosario, desde el Samco de Villa Constitución, a raíz a la gravedad de su estado, debido a un traumatismo severo de cráneo.

En tanto, otras cinco víctimas se hallan internadas en el centro médico Rivadavia de Villa Constitución, dos de ellas en terapia intensiva, en tanto que otras seis personas involucradas en el accidente fueron dadas de alta.

En la Justicia

En el marco de la investigación del choque, el juez de Instrucción de Circuito con asiento en Villa Constitución, Rubén Bissio, ordenó una serie de medidas judiciales.

Entre otras, el magistrado dispuso la intervención de la empresa de peaje Vial 3 y de la Gendarmería, para saber por qué no cortaron el tránsito en la ruta, ante la falta de visibilidad provocada por el humo.

Marisol Usandizaga, secretaria del juzgado que interviene en el accidente, contó hoy que "todos los testimonios realizados en sede policial que llegan al juzgado habla de la existencia de importante humo".

Fuentes policiales y de bomberos informaron a Télam que una hora antes del hecho un grupo de trabajadores municipales del departamento San Lorenzo había realizado a un kilómetro al sur de allí una protesta con quema de neumáticos que fue sofocada por los bomberos de Empalme y Villa Constitución.

La humareda de esa quema se sumó a la de un incendio de pastizales a unos 500 metros de ese tramo de la ruta, aunque los voceros dijeron que la cortina de humo no era tan densa y las condiciones climáticas eran buenas.

Según las fuentes, fue en ese marco que ocho autos, tres camiones de carga, un blindado de Prosegur y una camioneta chocaron en cadena sobre la ruta y quedaron esparcidos a lo largo de 25 metros, algunos destrozados e incrustados debajo de otros.