El pésimo estado de Padre Genesio, en el tramo que se extiende desde Avellaneda hasta Las Heras, derivó en que las dos líneas de colectivo que transitaban por allí debieran cambiar de recorrido. Con ello, desde el viernes pasado la Línea 10 realiza, en jurisdicción de Guadalupe Oeste, su trayecto por calle Güemes, Alberti, Aristóbulo del Valle a recorrido habitual y la Línea 16, a partir de hoy, por Javier de la Rosa, Güemes, Alberti, Belgrano, Padre Genesio a circuito habitual.
En la recorrida realizada esta mañana por el trayecto afectado pudieron observarse importantes hundimientos sobre el pavimento, los cuales, según advirtieron los vecinos a El Litoral, "obligan a los conductores a maniobrar bruscamente, sobre todo si están desprevenidos y desconocen cómo se encuentra la calle". "Ya han ocurrido varios accidentes acá, muchos con motos porque son las que generalmente tienden a esquivar los pozos o a frenar de golpe y no se fijan quién está circulando junto con ellas", refirió Miguel.
En la intersección de Padre Genesio y Necochea, justo en la parada de colectivo, hay dos baches de importantes dimensiones y profundidad. Pero no son los únicos, ya que en todo el tramo, además de resquebrajamientos sobre el pavimento, hay hundimientos de diferentes tamaños.
Juan es vecino del barrio. Aunque no es usuario del transporte urbano de pasajeros considera que "es una vergüenza que los colectivos tengan que cambiar de recorrido por el mal estado de las calles", sobre todo porque son las personas que requieren del servicio las más perjudicadas.
"Padre Genesio es un desastre. Cada vez se rompe más y sin embargo nadie viene a ver o a controlar qué pasa, mucho menos a repararla. Parecería ser que es más fácil cambiar el recorrido de los colectivos que arreglar las calles", dijo el hombre.
Norma, por su parte, refirió que en el barrio todos los días se acuerdan del intendente y todos sus funcionarios. Es que, en sus palabras, "cada vez que un vehículo agarra un pozo o por intentar esquivarlo se empiezan a escuchar bocinazos", nadie puede evitar preguntarse "qué está haciendo Barletta que no viene a arreglar la calle".
Por último, los vecinos manifestaron a El Litoral la necesidad de que se repare Padre Genesio, entre Avellaneda y Las Heras, porque su estado es "verdaderamente crítico" y, por seguridad de todas las personas que la transiten, "no puede seguir en esas condiciones". Además, "sería bueno que las líneas vuelvan a su recorrido habitual porque no es agradable para el usuario que todo el tiempo estén cambiando".