De la redacción de El Litoral
La Feria de Las Colonias (Fecol), la gran exposición de la Región Centro del país y de la ciudad de Esperanza, se prepara para recibir a visitantes de toda la provincia y provincias hermanas, que durante 4 días serán partícipes de importantes atractivos previstos para esta décima edición.
Esta feria multisectorial, organizada por el Centro de Industria, Comercio y Afincados de Esperanza (Cicae) y auspiciada por El Litoral, contará con empresas de Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos y mantendrá abiertas sus puertas desde mañana y hasta el domingo en el Predio Ferial de Exposiciones de Esperanza. El jueves y viernes, se la podrá visitar de 14 a 22; y el sábado, de 14 a 24.
La Fecol es un espacio propicio en el que tendrá lugar un encuentro de negocios y un foro de reflexión rural. A la vez que se dictará un curso sobre soldadura; habrá un Salón de los Sabores y un espacio de la moda y espectáculos. La entrada general es de $ 10 y se regalarán 4 motos, con el auspicio de Sanatorio Santa Fe y la adhesión de Agromotor Santa Fe.
El carácter multisectorial y la diversidad de actividades de capacitación, rondas de negocios y propuestas de esparcimiento, alimentan y nutren una feria que está en constante crecimiento. En esta oportunidad, se destacarán distintos atractivos como el concurso de innovación, el foro de emprendedores, el curso de marketing y vidriera, la jornada de responsabilidad social empresaria, el seminario de soldadura, la ronda de negocios y muchos atractivos que están destinados a la familia.
Según está previsto, el sábado 11, se realizará el seminario de Soldadura bajo la consigna de Cómo soldar más y mejor con alambre bajo gas. Comenzará a las 9.30 con la disertación del Ing. Roberto Pieklo, actual gerente de Soldadura de SA Lito Gonella e Hijo y jefe del departamento Soldadura del Instituto Tecnológico El Molino. Luego de esta capacitación se entregará un certificado de asistencia, avalado por el Itec.
Más tarde, a las 14, se desarrollará otro panel denominado El papel de las instituciones a la hora de emprender, auspiciado por el Gabinete Joven y la Subsecretaría de Asociativismo, Promoción de la Empresarialidad y Trabajo Decente del Ministerio de la Producción.
También se realizarán distintas conferencias, entre las que se destaca la de Nutrición animal, a las 16; Producciones Tabuladas de Leche: una nueva oportunidad para la lechería, a las 17; ResScrem: métodos de inhibición microbiológica, a las 18; Un aporte al desarrollo productivo y cultural del interior del país, a las 19; Constitucionalidad de las retenciones, a las 20.
En tanto, el sábado a partir de las 17, abrirá sus puertas el Salón de Sabores, en el que se presentará gastronomía a cargo de chefs y profesionales reposteros.
En lo que refiere a espectáculos, a las 19.30, actuará Luis Velázquez, El Mago del Charango de Jujuy; luego, Diego Cabas y su banda de Rafaela para disfrutar a las 20 de un desfile de moda.
El domingo, a las 17, se compartirá un charla a cargo de Veteranos de Guerra y a las 19, se develará el ganador del Concurso Fecol a la Innovación, en su 4ª edición. También se mantendrá el Salón de los Sabores, de 17 a 20.
A partir de las 16.30, se presentarán bandas de rock locales; a las 18:45, DK Blues San Jerónimo Norte; a la 19.30, se conocerá a la Embajadora Fecol 2008 y a las 20.15, se presentará en el escenario mayor Daniel Hernández.
También habrá sorteo de premio de Fecol 2008 y a las 21 se disfrutará de un espectacular cierre con fuegos artificiales.
Referentes nacionales y regionales participarán de la jornada Responsabilidad Social Empresaria (RSE), en la que aportarán a la construcción de un enfoque amplio sobre el tema, con la finalidad de colaborar en su configuración, conocimiento y difusión. Tendrá lugar el el 10 de octubre, de 17 a 19.30 en el Salón Auditorio de Fecol -Predio Ferial del Cicae- y está organizado por el Centro de Industria Comercio y Afincados de Esperanza.
¿Debe el empresario tener una relación activa con las comunidades en las que desarrolla sus actividades?
Compromiso y respeto por los grupos de interés con las que se trabaja ¿una nueva forma de hacer negocios?
En esa oportunidad, participarán destacados profesionales del ámbito privado y público, consultores y empresarios de Buenos Aires, Rosario, Rafaela, Santa Fe y Esperanza. Todos ellos con el fin de aportar a la difusión de la RSE.
Participarán Moverse (Rosario), Sustentable SRL (Buenos Aires), Fundación Potenciar (Rafaela), Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (gobierno de Santa Fe), Secretaria de la Producción (Municipalidad de Esperanza), Sesa-Select (Rosario), General Motors (Rosario), Kretz SA (Rosario) y Grupo Sancor Seguros (Sunchales)
Está dirigido a empresarios, responsables de comunicaciones y relaciones institucionales de organizaciones, académicos y profesionales en Ciencias Empresarias y de la Comunicación.
Los interesados en asistir a esta jornada, deben enviar un mail solicitando inscripción, indicando nombre y teléfono a [email protected], o por teléfono al 03496-426333. Se entregarán certificados de asistencia.